No hace falta haber estado en Nueva York para saber que la plaza de Times Square tiene algo especial. El equivalente norteamericano en fin de año a la Puerta del Sol madrileña, la concurrida unión de varias calles importantes de la Gran Manzana tiene este año más sabor K-pop que nunca.

Y no lo decimos por los luminosos de Wonho que los Monbebe más desesperados alquilaron hace un par de meses, sino por el espectáculo que están preparando los chicos de BTS para dar la bienvenida a 2020.

 

La policía metropolitana estima que cerca de millón y medio de personas transitarán las zonas más céntricas de Manhattan, y "solo" 45.000 tendrán permiso para adentrarse en la zona más cercana al escenario donde también habrá otros artistas de primer nivel y un festival pirotécnico.

 

Además de los coreanos, la canadiense Alanis Morissette y el rapero Post Malone también darán ritmo a la fría noche neoyorquina, pero mucho nos tememos que su actuación va a quedar en un segundo plano con la dura competencia de la boy band.

 

La fiesta callejera también incluirá una danza china multitudinaria que irá acompasada a unos fuegos artificiales, en un evento que durará aproximadamente seis horas.

 

Según las autoridades, Nueva York será esta noche la ciudad más segura del mundo, ya que han desplegado miles de agentes que cuentan con drones, cámaras de seguridad, controles de acceso y apoyo de helicópteros para cubrir cualquier tipo de emergencia y disuadir a los fiesteros de que se pasen de la raya.

Lo que nadie nos va a quitar es el ritmo kpopero con el que Jungkook, Jimin y el resto de los chicos maravilla van a contagiar a los que puedan ver su concierto. Trending Topic incoming!