Flooxer Now » Muy Fan

SOBRE EL ESCENARIO

ElXokas y Cecilio G: un comeback a ritmo de rap

El streamer más polémico del momento sale de su retiro para marcarse unas rimas en un concierto de rap. Pero, ¿cuándo volverá a los streams?

ElXokas cuando era el centro de atención

Toni Villen / Fan Content ElXokas cuando era el centro de atención

Publicidad

La respuesta a cuándo vuelve ElXokas a hacer directos podría tener respuesta hoy mismo. El retiro obligado después de la "vergüenza y super cagada" de las cuentas secundarias (en plural) ha hecho que le perdamos la pista en una pausa de siete días, la primera de tal longitud desde que está en la cresta de la ola.

La promesa de tomarse el tiempo que necesite, pero "por lo menos una semana", se ha cumplido a rajatabla y ninguno de sus perfiles oficiales anuncia el regreso como inminente. Y sin embargo, sí le hemos podido ver sobre un escenario.

 

Fue el pasado fin de semana en el concierto de Cecilio G, otro enorme polemista que destaca -y ya es decir- en un gremio lleno de tiradas y rifirrafes. La sala París 15 de Málaga fue el lugar donde rapero y streamer se encontraron, con una invitación del primero para que subiera a cantar con él.

Algunos vídeos en YouTube dejan ver que el recibimiento del público no pudo ser más caluroso, perdonando los improperios que soltaba Xokas desde perfiles simulados en Twitter. Gritos coreando su nombre fueron la bienvenida para un streamer de lo más contento por la oportunidad.

Otro clip en TikTok deja ver cómo Xokas se soltó sobre el escenario sin cortarse un pelo, quizá en una muestra de que el descanso le ha sentado bien. Ya solo el hecho de que ande a más de 1000 kilómetros de su ciudad natal para asistir a un concierto da idea de que ahora mismo está dispuesto a esfuerzos para pasárselo bien.

La hemorragia de fans perdidos en los últimos días se detuvo en 30.000 solo en Twitch, una tendencia que parece haberse aligerado en el comienzo de esta semana y que podría invertirse completamente si da señales de vida por su canal y, sobre todo, si cambia el tono.

 

Una sugerencia, así de gratis: lo mismo es ideaca que regrese con un bun rap. Rollo roast yourself sincero, cachondo y -por qué no- agresivo consigo mismo podría ser un comeback de oro para un streamer que quiere ser el número uno, pero al que la efusividad le ha acabado consumiendo. De eso se sale, no problem.

Publicidad