Flooxer Now » Muy Fan

TIER LIST

Ibai confiesa quién es su youtuber favorito: "Para mí, está por encima de Rubius"

El streamer vasco clasifica a los youtubers más importantes de España según sus gustos personales, con predicciones sobre el futuro de cada uno y alguna decisión raruna.

TheGrefg acompaña a Ibai en el Torneo de Leyendas de 2019

TheGrefg / YouTube TheGrefg acompaña a Ibai en el Torneo de Leyendas de 2019

Publicidad

Ibai Llanos no tiene ningún problema, desde el trono que ocupa en lo más alto de Twitch, en reconocer las influencias de mogollón de creadores de contenido que le han marcado en su carrera. Quizá gracias a sus comienzos humildes (casteando desde casa, con contratos precarios), siempre ha agradecido públicamente los buenos momentos YouTube le había dado.

Sin embargo, nunca había sido tan claro y completo como en la lista que elaboró en directo en Twitch, asignando valores a cada uno. Y eso que le costaba dar el paso: "Si hago un Tier List, acabo cancelado hasta en Tucumán". Previniendo futuros chaparrones, pide no le maten porque "lo hace desde su opinión", aunque clava las descripciones.

"TheGrefg es el más proactivo, muy gracioso, el que puede irse a Michoacán y tirarse dentro de un volcán... pero no le veo nunca, casi siempre está con el Fortnite. Auronplay no baja ni a por el pan, y ahí está, de Dios Supremo".

 

Acompaña en esa categoría a Willyrex: "Es el creador de contenido que más he visto en mi vida. Ni a Rubius (siendo muy original) lo he seguido tanto, pero es que hubo una etapa de mi vida en la que era un niño rata obsesionado con el Call of Duty".

A Cristinini, la streamer española con más seguidores en Twitch, la relega a un 'tiene potencial', pero no tiene por qué ser malo: "Como comunicadora es una de las mejores en general, tanto de chicos como de chicas, y como creadora de contenido es sencillamente espectacular, igual que Bjean". Sobre la reciente streamer reconoce que "no es tan buena todavía como Cris, pero es que lleva muy poco tiempo".

Todavía más sorprendente es oírle decir que no consumió cosas de Loulogio: "Sé algo de la batamanta y de las cosas que ha hecho, pero le he visto muy poco". Algo similar le pasa con Mangel, a quien define como "el Mister Jägger andaluz: una mente a la que no entiendo".

Las cejas del chat se levantaron incrédulas cuando dijo que de Dalas "no había visto nada" (es muy pública la antipatía que tiene el canario por Llanos), y las risas se contagiaron cuando a ElMillor lo puso en la categoría de 'Andorranos baneados'.

Pero... ¿quién está en la cima de su tier list? "Knekro es un dios supremo, para mí está por encima de ElRubius". Lo argumenta diciendo que es un ídolo al que sigue desde sus inicios en League of Legends, una decisión que algo de cola ha traído (y traerá) en redes. Por cierto, él mismo se coloca con mucha modestia en la categoría 'Meh', pero seguro que sabe que se pasa.

Publicidad