Flooxer Now » Muy Fan

YOUTUBER MANITAS

¿Jugar a Minecraft bailando? Se puede, y mola todo

El youtuber Fundy ha convertido su cuerpo en un mando bailongo con el que es capaz de navegar por las cuadradas montañas de moda.

Fundy, haciendo una demostración de Minecraft

@Fundy / YouTube Fundy, haciendo una demostración de Minecraft

Publicidad

Ningún videojuego con diez años de antigüedad maneja las cifras de Minecraft: con 200 millones de copias vendidas y 140 millones de usuarios activos cada mes, a día de hoy parece misión imposible encontrar una forma nueva de disfrutar de sus paisajes. Y sin embargo, un youtuber muy ingenioso lo ha conseguido.

No, no hablamos de Tortillaland (que por cierto también está imparable) sino de Fundy, un creador de contenido que ha sabido subirse a las tendencias con mucha habilidad. En poco más de un año, y toqueteando el código ideado Mojang Studios, acumula casi cuatro millones de seguidores solo con vídeos de Minecraft, a cada cual más original.

Su segundo clip superó fácilmente los 10 millones de visitas, por lo que decidió currarse cada nueva subida hasta el punto de crear nuevos tipos de juego, personajes que se deslizan sobre superficies nunca vistas en territorio cuadrado o servidores exclusivos. Y aun así, nada tan vistoso como su última ocurrencia.

A sus jovencísimos 22 años, el holandés ha ideado un sistema de reconocimiento de movimientos que traduce los bailecitos de los jugadores en comandos para mover a los protagonistas. Nada de ratón y teclado: a bailar se ha dicho.

 

"Esto me va a llevar un tiempo", dice al principio de un vídeo con el que ha vuelto a triunfar: dos millones de visitas y miles de preguntas en los comentarios para saber si les puede compartir el código para jugar a Minecraft utilizando el cuerpo como mando.

En solo cinco días trasteando, Fundy consigue unos resultados "maravillosos, absolutamente maravillosos", a lo que se refiere cuando ve que su idea y poses absurdas se traducen en saltitos o desplazamientos por el escenario. Solo fantasear con un episodio de Tortillaland en el que los participantes tengan que moverse así desde sus sets hace que el experimento haya merecido la pena. Por favor y gracias.

Publicidad