TOLERANCIA CERO

Malbert recibe una agresión homófoba y su respuesta sorprende a todos en redes

Este creador de contenido se ha hecho viral tras compartir su reacción a los comentarios homófobos de un hombre que se cruzó con él y sus amigos por la calle.

Vídeo publicado por Malbert en redes.

Vídeo publicado por Malbert en redes. @itsmalbert / Twitter

Publicidad

Las agresiones producidas por la LGTBI-fobia siguen existiendo, y las redes sociales han ayudado a visibilizar muchos casos graves de este tipo de ataques. Cuando, además, son influencers conocidos los que se convierten en víctimas de ellos, la visibilidad puede ser enorme, y eso es lo que ha ocurrido con uno de los últimos malos ratos por los que ha tenido que pasar Malbert, después de que él y sus amigos recibiesen comentarios homófobos en mitad de la calle.

Lo más sorprendente de esta historia fue la forma en la que Malbert se enfrentó al agresor, respondiéndole entre gritos y ridiculizándolo enfrente de todas las personas que estaban siendo testigos de lo ocurrido. Por suerte, en esta ocasión el hombre que había atacado a Malbert y sus amigos no lo atacó de vuelta, pero es algo que podría haber ocurrido. El propio creador de contenido ha reconocido que “desde que pasó el asesinato de Samuel, no tolero ni una mirada, ni un insulto, ni un chascarrillo… No consiento ni una actitud homófoba. Me pienso meter hasta el final, aunque me peguen”.

Aunque es evidente que ninguna agresión debe quedar sin respuesta, sí es cierto que lo más importante en todo momento es que la integridad física de las personas se salvaguarde. En ningún caso debe provocarse al atacante, si existe la posibilidad de que la víctima salga mal parada, por mucho que dé rabia que este no reciba respuesta. Tomar imágenes y vídeos del atacante (sobre todo si se es testigo, más que si se es víctima, ya que esto también podría ser peligroso) es el mejor apoyo para denunciar cuanto antes lo ocurrido y tratar de que sea la justicia quien castigue estos ataques. Ahora que la 'ley trans' va a reconocer aún más los castigos y sanciones a estos ataques, es mucho más importante que nunca denunciar.

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad