"GANARÁN TODOS"

Polispol explica por qué los ESLAND deberían ser como los Oscar

El veterano creador catalán compara los premios de TheGrefg a los orígenes de la alfombra roja en Hollywood, argumentando cómo deberían repartir galardones y reconocimientos primero a los más grandes.

Polispol en los ESLAND 2021

Polispol en los ESLAND 2021 Toni Villen / Fan Content

Publicidad

"Como esto se siga calentando, va a haber más puñetazos en los ESLAND que en la Velada del Año 3" es un análisis que solo podía dar el streamer más maduro del panorama Twitch. Hablamos de Polispol, fanático del cine y director de fotografía además de creador de contenido, que ha analizado los ESLAND como si fuera una vieja gala de los Oscar.

"Explicar esto puede generar polémica", advierte en un directo en el que nadie le puede argumentar en contra, y más teniendo en cuenta el cuidado con el que expone sus ideas. Remontándose a los inicios de los premios de la academia, a Pol le parecería no solo normal sino necesario que en las primeras ediciones de TheGrefg los premiados sean los más grandes.

"Spreen es un grande, pero no lleva tanto tiempo como otros", dice en referencia a una polémica creciente alrededor del argentino como candidato a mejor streamer. Es un premio que ha levantado en su país de origen con los Coscu Army Awards, pero aquellos son reconocimientos locales.

"Los Oscars son los Oscars porque al principio se lo llevaron Francis Ford Coppola o Meryl Streep; primero se lo tienen que llevar grandes nombres". Se pone a sí mismo como ejemplo de que perderían categoría en caso de resultar vencedor: "Si por la razón que sea gano yo, cosa que además es imposible, los premios no quedan validados". Señalar, por cierto, que se ha llevado un señor premio en la última gala de TikTok.

Por eso, se atreve con una predicción que suena también a consejo: "De aquí a 15 años, sí o sí, en algún momento tiene que ganar Auron, TheGrefg, Rubius o cualquier creador de contenido que lleve muchos años, como Vegetta, Willyrex o DJ Mario. Ganar prestigio significa premiar a los veteranos".

A pesar de sus palabras, reconoce que los premios en general son "injustos por naturaleza". ¿La razón? "Entrando en creatividad no hay baremo para medir quién es mejor. Es una cuestión de quién te gusta más".

Con más gente como Pol, imagino que habría muchas menos disputas en un territorio tan abonado a la POLémica (perdón), aunque me gustaría ver a alguien intentando llevarle la contraria. Porque, en el fondo, un poco de disputa también nos gusta.

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad