Flooxer Now » Muy Fan

PUPIVISIÓN

La youtuber que defiende el drag 'no refinado' de Pupi Poisson: "España tiene su propia tradición drag"

Las reinas de Drag Race España ya tienen intérprete para que su arte dé la vuelta al mundo. Marta Mamma saca la cara por ellas y tiene una grandísima favorita.

La youtuber hablando sobre Pupi Poisson

Marta Mamma / YouTube La youtuber hablando sobre Pupi Poisson

Publicidad

Las superestrellas de los domingos y de Drag Race España están causando furor y, aunque nos va a costar asumirlo, queda muy poco para su despedida definitiva. El pasado domingo conocimos a las tres flamantes finalistas de la primera edición del formato: Sagittaria, Carmen Farala y Killer Queen están a un solo paso de la corona.

 

Y sí, efectivamente, ha sido duro no incluir al final de la cortísima lista a la reina más divertida de la carrera. Pupi Poisson nos abandonó a las puertas de la gran final y se llevó un pedacito de nuestro triste corazón, que echará muchísimo de menos sus pasarelas y chascarrillos.

Por suerte, parece que no somos los únicos con la pena pegada al cuerpo y podemos compartir amargura con Marta Mamma. La youtuber es una fan absoluta del talent show y su cometido merece el ‘Nobel Drag de la Paz’. Sus reviews en inglés tratan de contarle al mundo un poquito más sobre nuestro drag patrio.

 

Su favoritísima del certamen siempre ha sido Pupi y tiene clarísimo que su drag ‘no refinado’ es el mayor éxito del concurso: “Aquí en España, donde es casi imposible ganarse la vida como drag queen, no vamos a valorar tanto lo refinado”. Al contrario que Sagittaria o Dovima Nurmi, la madrileña no ha crecido viendo a Ru Paul y sus raíces son únicas y necesarias.

La creadora defiende a Pupi a capa y espada: “pero si estamos cogiendo una franquicia americana y adaptándola a España, estamos muy felices porque no es todo chicas españolas intentando imitar lo que ven en EEUU. Estamos viendo a nuestros artistas queer a los que ya amamos”.

 

Pues la última expulsada ha sido la candidata perfecta para contarle al mundo que “España tiene su propia tradición drag”, de eso no hay duda. Y ya de paso, que nuestras superestrellas están al nivel de exigencia del formato americano.

Las palabras de la fan más bilingüe también han calado ondo en Twitter y los usuarios han agradecido el que Mamma explique el papel de la cantante en el programa: “Tengo la sensación de que el reality de US premia ese polishment y es muy injusto para respetar la escena más underground del país”.

 

Una despedida más dulce para la más veterana de Drag Race España de la mano de Marta Mamma. Nosotros proponemos que, de surgir una gira por Europa, se la llevan como intérprete porque no encontrarán una mejor defensora.

Publicidad