Flooxer Now » Muy Fan

ABIERTO AL PÚBLICO

Todo listo para el 9º Concurso K-pop en España (y tú puedes participar)

El Centro Cultural Coreano de nuestro país anuncia una nueva edición de su certamen abierto a todo tipo de participantes, y los mejores irán al país asiático a una competición internacional.

K-pop a la española

Carla Folgar / CCC K-pop a la española

Todavía no sabemos si BTS volverá a poner fecha para pasarse unos días de concierto por Barcelona, pero ya sabes el dicho: “Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma”.

Ahora cambia “Mahoma” por K-pop, y “la montaña” por k-poperos españoles, y te saldrá algo como lo que está preparando el Ministerio de Cultura surcoreano en la capital de nuestro reino.

Será a través del 9º Concurso K-pop, cuyo nombre no deja lugar para la imaginación. Efectivamente, se trata de una competición que busca aficionados cuya lengua materna no sea el coreano, animándoles a participar en un recital o demostrando sus habilidades dentro del mundo de la danza (al ritmo K-pop, claro).

 

Las bases para participar están en www.cccspain.org, web oficial del agregado cultural coreano y que deja de plazo hasta el martes 13 de junio a los más fanáticos de este género.

Los premios van desde los 1000 euros hasta un viaje a Corea con todos los gastos pagados, al que accederá uno de los 10 grupos finalistas para participar en esto. Será dentro del plan que el ayuntamiento de Madrid tiene previsto para su festival Veranos de la Villa.

Los participantes de ambas categorías competirán con temas de K-POP en idioma coreano y serán evaluados no solo por su talento, sino por el grado de dificultad de la pieza interpretada”, dice la nota de prensa enviada a los medios.

 

El evento está preparado en Madrid para celebrarse el 24 de julio, y el grupo (o solista) que mejor lo haga tendrá la oportunidad de participar -tras una ronda eliminatoria- en una competición en Changwon donde demostrarán sus habilidades kpoperas.

En 2020 no fue posible hacer la décima edición, pero el año anterior el Concurso K-pop batió récords de asistencia congregando a más de 1000 personas. Hubo entonces incluso un saludo de MONSTA X, ¿quién sabe si para esta ocasión los organizadores lograrán llegar hasta BTS?