Cuatro jóvenes con perfiles diferentes y concienciados con la problemática climática opinarán y argumentarán sobre diversas afirmaciones propuestas, relacionadas con esta grave crisis que afecta al planeta. Desde el respeto, sin una voz más alta que la otra y con razonamientos fundados, esta entrega contará con la opinión de Mario Marzo, actor y fundador de la primera marca de ropa regenerativa del mundo; Georgia Elliott (@Gominuke), creadora de contenido digital; Rocío Vidal, periodista en La Gata de Schrodinger; y Jose Luis Crespo (@quantumfracture), físico, divulgador científico y youtuber.

Motivado por la llegada a Madrid de la Cumbre del Clima, el espacio pondrá en relieve desde la mirada de los cuatro jóvenes los retos a los que se enfrenta la sociedad y trasladará esas mismas cuestiones a los espectadores para que ellos mismos saquen sus propias conclusiones.

Mario, Georgia, Rocío y Crespo debatirán sobre asuntos de interés general relacionados con la emergencia climática a través de 13 afirmaciones:

- El cambio climático es una realidad

- El cambio climático es un fenómeno natural normal

- Los ciudadanos pueden influir en el cambio climático

- Las culpables directas del cambio climático son las grandes empresas

- Se puede vivir con una huella cero de carbono

- Hasta que las empresas no cambien sus protocolos, mi lucha es en vano

- Estoy dispuesto a poner por delante el bienestar del planeta frente a mis intereses y placeres personales

- He hecho cambios en mi vida para reducir mi impacto en el planeta

- Llevar una vida ecológica es más caro

- En la lucha contra el cambio climático es más importante organizarse socialmente que políticamente

- No hace falta llevar una vida ecológicamente perfecta para poder luchar y concienciar contra el cambio climático

- Figuras como la de Greta Thunberg ayudan positivamente a la causa

- Estamos a tiempo de parar la crisis climática

'Tenemos que hablar' ya está disponible en ATRESplayer tanto en España como en el resto de países en los que la plataforma de Atresmedia está presente.

Así es 'Tenemos que hablar'

Este nuevo formato de FLOOXER pretende poner sobre la mesa, a través de opiniones y argumentos de jóvenes, la problemática de nuestro tiempo y los retos a los que nos enfrentamos como sociedad. El objetivo de 'Tenemos que hablar' parte de la necesidad de juntar a personas con puntos de vista diferentes para debatir sobre asuntos de interés general y trasladar esas preguntas a la audiencia para que saque sus propias conclusiones. 'Tenemos que hablar' persigue que todas las partes involucradas en la conversación aprendan unas de otras y entiendan por qué en algunas ocasiones otros piensan diferente.

Joaquín Reixa está al frente de la producción de este formato. Creador de la agencia de comunicación Omglobal, Reixa lanzó el proyecto de Omglobalnews en 2011 y desde entonces ha continuado contando historias sin parar.