Flooxer Now » Gaming

"FORTNITE LOW-COST"

¿Qué es Free Fire, la nueva obsesión de Auronplay?

El streamer catalán da el campanazo en Twitch con un shooter casi desconocido en España. Y lo ha presentado como es su costumbre: a base de memes.

AuronPlay durante uno de sus directos

AuronPlay / YouTube AuronPlay durante uno de sus directos

Publicidad

Viendo cómo le funcionó su regreso a los battle royale anoche, el "que no me moleste nadie: hoy es noche de friiiii faiiierrrr" puede ser el nuevo lema de Auronplay en Twitch. Número uno en España dentro de esa plataforma, el catalán dobló las audiencias de ni más ni menos que don Ibai Llanos, un titán que parecía imparable.

 

Y todo con un juego que en alguna ocasión se han referido a él como "el Fortnite de Hacendado". Su título completo es Garena Free Fire, y aunque pertenece al mismo género que el juego de Epic Games al que está especializado TheGrefg, tiene una apariencia bastante más sencilla. Hasta cutre, admitámoslo.

Sin embargo es gracias a esa simplicidad por la que ha conseguido funcionar en dispositivos más económicos, ya que no necesita mucha potencia ni grandes velocidades de internet para funcionar a pleno rendimiento.

 

Quizá el hecho de que tenga acceso más gente a lo que es un título modesto ha provocado un aluvión de memes que Auronplay estuvo analizando ayer. El del padre explicando lo de "no conozco a nadie" para no fregar los platos fue uno de muchos, pero lo bastante bueno como para que el streamer nombrara la emisión en su honor.

De esa tanda de memes saltó a la reciente retransmisión del campeonato latinoamericano del juego. Más de 18 millones de personas lo vieron en YouTube, y unos cuantos más a través de otras plataformas, por lo que no parece raro que se comieran algún que otro troleo por parte de la audiencia.

 

El streamer más famoso de ese juego es TheDonato, un venezolano afincado en Argentina, aunque nadie ha hecho mayor favor a la todavía pequeña comunidad de jugadores en España que Auron, quien con solo una noche dedicada al Free Fire ha disparado las búsquedas y descargas de ese título.

 

Nos tememos que todavía le queda mucho para llegar al nivel de Fortnite en nuestro país, y aun así las risas no nos las quita nadie.

Publicidad