No hace ni tres semanas que Ibai se maravillaba de cómo se está desarrollando 2020 para él, y desde entonces ha marcado varios hitos que para cualquier otra persona serían un día único en sus vidas. De canciones a presentar concursos de mates, el vasco está en racha.

Con las medidas adoptadas para que nos quedemos en casa, ha visto un filón también en eso de “entrenar” a personalidades del deporte para que sean unos creadores de contenido eficientes y cachondos, y ya le han salido cuatro aspirantes a influencer de primer nivel.

 

Fueron sus ya colegas Reguilón, Achraf, Courtois y Borja Iglesias, a los que decidió dar una clase magistral de League of Legends. La complejidad de este título lo hace perfecto para que Llanos saque a relucir toda su capacidad didáctica, dejando momentos muy apreciados por sus seguidores.

 

Totalmente desconocedores de las normas, los jugadores preguntaron si se podía jugar con mando, a lo que Riot Games respondió de broma que sí, pero que tenían que conectar también unas gafas de realidad virtual. Pero lo mejor fueron las metáforas futbolísticas de Ibai para explicar conceptos básicos, y el examen al que sometió a sus alumnos para asegurarse de que habían comprendido las reglas.

 

El alcance del vasco no se ha quedado en el fútbol. Ricky Rubio, jugador español en la NBA, retó a varios compañeros de la selección de baloncesto a que narren junto a Llanos uno de los partidos más importantes de la Roja en los últimos años: el que les enfrentó a Australia en las semifinales del Mundial. Increíble lo de Ibai… ¡y esperamos que diga que sí!