Los asteroides no son un objeto sideral para tomarse a broma. Hace 65 millones de años, un meteorito acabó con más del 90 por ciento de la vida en nuestro planeta, la semana pasada estuvimos bastante cerca de otro trozo cósmico que podía haber liado una más grande que el coronavirus, y ayer Karmaland se vio sacudido por el impacto de uno de ellos.

 

Fieles al roleplay que los protagonistas de la serie juegan, no desvelan apenas detalles de las consecuencias de un evento así antes de la retransmisión. ElRubius fue de los primeros en calentar el ambiente, aunque la historia comenzaba a las 19:00 con Vegetta y Luzu preparándose para un evento que reuniría a los nueve habitantes del elitista barrio.

 

Semejante concentración de youtubers en directo se tradujo en más de un millón de personas siguiendo en directo los acontecimientos de la noche, una cifra que hace esperar que el final de la serie está todavía muy lejos. Rubius lo decía claro: "Karmaland está a otro nivel".

 

Los que esperaban un nuevo miembro en la familia se quedaron con las ganas, pero eso no significa que no hubiera sorpresas en el directo. La cara de Vegetta al enterarse de que el cura del pueblo se metía en la Hermandad Oscura debió haber sido para verla... aunque todo era una broma.

 

Lo que no tuvo ni pizca de gracia es la destrucción de amplias zonas del escenario, que necesitarán de bastantes horas de esfuerzo para reconstruirse, ni los poderes adquiridos por Mangel, que se convirtió en una bestia irracional e imparable atacando a sus vecinos.

 

Las mentes creadoras de todo el mapa y el servidor de Karmaland estaban encantadas con el éxito de la retransimisión, y su alegría en Twitter la aprovechó AuronPlay para intentar sacarle unos cuantos recursos por la cara...

 

Es difícil ponerle horizonte a una serie que sigue superándose en números según pasan los capítulos. Con varios participantes que superan los 100 episodios, el regreso de Lolito tras un parón inesperado, y ahora dando protagonismo a uno de los youtubers que menos participaban (MutanMangel), es normal que el tuit de Luzu diciendo que Karmaland es la mejor serie de la historia haya sido tan aplaudido. La modestia son ganas de que te alaben dos veces...