Flooxer Now » LOL

¿Real o fake?

¿Ha publicado Bad Bunny nuevo disco sin que nos demos cuenta?

Los fans del Conejo Malo se han emocionado al pensar que podría tratarse de un nuevo disco secreto publicado bajo el pseudónimo de 'Bad Bunsy'. Aquí te explicamos los indicios que apuntan a que se trata de un fake.

Bad Bunny en los American Music Awards 2018

Getty Bad Bunny en los American Music Awards 2018

Publicidad

Las redes se han vuelto como locas al descubrir que podría existir un nuevo disco filtrado de Bad Bunny. Antes de ir corriendo a escucharlo, espera porque el asunto tiene miga.

Anoche comenzaron a circular por Twitter, llegando a convertirse en Trending Topic, unas capturas de pantalla de Spotify donde se puede ver un disco llamado 'Coronavirus' que tiene como portada una foto de Bad Bunny disfrazado. El cantante aparece 'de incógnito' con una peluca y gafas de sol.

Sin embargo, la autoría del disco le pertenece a un tal 'Bad Bunsy' y, claro, sus fans han empezado con las teorías de que se trata de un pseudónimo para publicar nuevos temas sin que nos demos cuenta. "Bad Bunny lleva publicando canciones desde hace un mes bajo el nombre de Bad Bunsy" o "Bad Bunny ha sacado disco sorpresa y nadie se ha dado cuenta", son algunos de los comentarios que más se repiten.

 

 

Los seguidores no dan crédito: Después de haber publicado dos discos con apenas un par de meses de margen, ahora les llegaría nuevo material calentito para perrear. Pero, ¿se trata realmente del Conejo Malo?

1. Si acudimos al perfil de 'Bad Bunsy' en Spotify podemos comprobar que se trata de la cuenta de un artista verificado. Sin embargo, en la biografía se identifica como una "parodia de la música de Bad Bunsy".

 

2. El supuesto disco cuenta con colaboraciones de otros artistas cuyos nombres tampoco son reales como C. Ozun o Emmanuel A.

 

3. El álbum recopila canciones antiguas de Bad Bunny como 'Contigo' o 'Pa que le de' con creaciones de fans en YouTube como 'Coronavirus'. Además, mientras que en algunos de los temas se puede reconocer la voz de Benito, en otros se percibe que no es él.

4. ¿Qué sentido tiene publicar un disco que pase desapercibido? Cuando el cantante puertorriqueño ha sacado un tema, siempre lo ha compartido en sus redes sociales, dándole más o menos bombo pero, al menos, lo ha dejado constancia de ello.

Este es el caso de canciones como su homenaje a Kobe Bryant, su canción con Gabriela 'En casita' o su respuesta a las críticas por haber ganado el premio a 'Compositor del año'.

 

El artista subió estas canciones a su cuenta secundaria de SoundCloud bajo el nombre de San Benito, nick name que utiliza en Twitter. En el caso de 'En casita', más tarde formó parte del disco 'Las que no iban a salir' junto con un freestyle que sólo había publicado en Instagram.

 

Publicidad