Flooxer Now » LOL

VACACIONES EN TWITTER

CatorCM: un streamer reinventa el día del Community Manager

Borja Pavón, doblador y creador de contenido, se saca de la manga una iniciativa que han seguido las cuentas más importantes de España para convertirlo en Trending Topic.

Los community manager tienen un nuevo festivo en redes

@stories / Freepik Los community manager tienen un nuevo festivo en redes

Oficialmente, el Día Internacional del Community Manager (más conocidos como CMs) se celebra desde 2014 el cuarto lunes de enero. No hay un motivo aparente para esa celebración: se hace y listo, para agradecer el esfuerzo de los que están detrás de cuentas importantes y acercan la imagen de las marcas al gran público (sobre todo tuitero).

Quizá por esa indefinición, Borja Pavón ha decidido darle una vuelta al trabajo a veces invisible de ese colectivo. Si te suena su nombre es porque es un doblador y humorista de la escena gaming, youtuber con varios pelotazos, y últimamente streamer, con personaje incluido en Marbella Vice.

 

Ayer, en mitad de una pelea amistosa entre CMs de varias cuentas, hizo un guiño al administrador de una de ellas que se declaró fan suyo. Como respuesta, obtuvo el preciado follow de varios perfiles importantes al pedir un aumento de sueldo para las caras invisibles que están detrás de ellos.

 

El caso es que hace un rato le dio por instaurar, unilateralmente y sin razón alguna, el 12 de mayo como día de vacaciones para los CM. Con el quejido de muchos de ellos por tener que esperar 364 días para ese día libre, la broma ha evolucionado para pasarlo a mañana, haciendo la gracia con el hashtag #CatorCM (leído como 14-M, por la fecha).

 

Con un montón de perfiles importantes metidos en el ajo, la cosa se ha disparado en cuestión de minutos en Twitter, con multitud de community managers subiéndose a la nueva ola. Algo que, por primera vez, podría quitarles un día de curro en vez de darle más.

 

Marcas de comida rápida, telecomunicaciones, tiendas de tecnología o hasta cuentas de bebidas alcohólicas se han apuntado a eso de retorcer el tuit para beneficio de su CM. En el caso de Twitch parece que efectivamente tendrá el día libre, a juzgar por sus palabras: "Gracias por tanto, Borja".

 

Los memes no han parado ni un minuto en agradecimiento por el detalle involuntario que Pavón ha tenido con el gremio, celebradísimo también por los usuarios.

 

Con su siempre ácido humor, los youtubers Orslok, Sr. Cheeto y Darío EmeHache han quitado mérito a un trabajo muy apreciado en redes, pero que no siempre tiene el reconocimiento de la audiencia. Si al final mañana ves menos actividad promocional en Twitter, que sepas que fue cosa de un streamer todavía modesto, pero con ideas de hacer cosas enormes.