Flooxer Now» Viral

SÍ SOY

El gato tiktoker que mejor representa lo de 'salir de fiesta'

Se llama Stepan y lleva días volviéndose viral con su indiferencia felina a los atractivos de la noche. Para varios millones de usuarios, su actitud les representa.

-Se llama Stepan, y pasa de todo

Se llama Stepan, y pasa de todo@annaolala / TikTok

Publicidad

El gato es indiscutiblemente el animal favorito de internet y las redes sociales. No hay más que echar la vista atrás para recordar el tremendo revuelo que causó la muerte de Don Gato o los vídeos que Rubius dedica a Wilson, con millones de visitas, pero solo unas pocas de esas mascotas están destinadas a ser celebridades.

Es de lo que puede presumir Stepan, el minino de la tiktoker rusa Annaolala que ha hecho de la plataforma bailonga un santuario para su compañero peludo de vida. Su cuenta está dedicada por completo al felino, con carantoñas, estiramientos y demás tópicos que cualquier aficionado a los bigotudos cuadrúpedos exagera en Instagram.

Pero es otro atributo gatuno el que ha llevado a esta cuenta a la fama: la templanza. Stepan comparte con la mayoría de miembros de su especie un total pasotismo hacia las formas de ocio humanas, y sin embargo millones de personas se han visto identificadas con esa actitud.

El perfil de Annaolala está ahora mismo plagado de montajes que retratan al animal en lo que podría ser cualquier garito de cualquier país a altas horas de la madrugada: luces de colores, musicote machacón y una copa. Pero es el gato el que destaca, pasando como de la 'm' de todo el jaleo de su alrededor.

Casi medio millón de seguidores, 20 millones de likes e innumerables vídeos repartidos por Twitter y WhatsApp dan fe de que para una parte relevante de la humanidad eso de salir de fiesta no es lo que era. Quizá por la resaca de la pandemia, o quizá porque para ellos nunca lo fue.

La fama del gato está lejos de ser efímera pese a que no tiene mucho mérito lo que hace, porque suma unos 10.000 followers diarios y los comentarios están llenos de alabanzas a su pasotismo. Es lo que tienen las redes: en ocasiones llevan al estrellato a gente (o bichos) que no hacen nada.

De un puñado de visitas cuando estaba retozando con su dueña a los bostezos contenidos que han hecho de él una celebridad, estamos seguros de que a Stepan todo lo que pasa en TikTok se la sopla mucho. Más Stepan en tendencias, y menos darrechis.

Publicidad