Cada semana hay una nueva tendencia o challenge viral en TikTok. Y es que los seres humanos somos así, nos gusta intentar las cosas que nos parecen absurdas o imposibles.

En el primer caso porque pensamos que si es tan sencillo, lo más seguro es que nos salga a la primera. Mientras que en el segundo es básicamente por las risas, nos maravilla lo desconocido. Como, por ejemplo, el nuevo reto que circula por las redes y que consiste en un efecto óptico que resulta casi mágico y que nos deja con la boca abierta.

Para llevar a cabo el #handtrik lo único que necesitas es mucha paciencia, práctica y, por qué no decirlo, un poquito de coordinación. Ponte una música potente y deja que tus brazos y manos fluyan en una coreografía aparentemente sencilla. Si eres de esas personas que cuando salen de fiesta bailan descompasadas, lo sentimos pero este challenge no es para ti.

Tori Pareno ha sido la encarga de ponerlo de moda, filipina de 19 años conocida por ser gamer en el equipo Luminosity Gaming. A la joven le parece a la vez “espeluznante y genial” que un millón de personas hayan visto su vídeo y opina que “tienen fetiches de manos” si lo han hecho, según ha comentado en su cuenta de Twitter.

Algunos usuarios se han propuesto superar a la propia Tori y han creado sus propias versiones tanto en pareja como con luces LED.

 

Aunque otros usuarios no han tenido tanta destreza a la hora de intentar recrearlo como el rapero estadounidense YBN Nahmir: