TOP 10

Los 10 discos más vendidos de 2022: el recuento de Billboard

Billboard ha publicado la lista de los álbumes más vendidos de este año, y el resultado no ha sorprendido a nadie: BTS se cuela entre los más vendidos, y propuestas anteriores a este año, como 'Sour' de Olivia Rodrigo, siguen dando fuerte. Encuentra el listado aquí.

Adele, Taylor Swift y Olivia Rodrigo en sus videoclips.

Adele, Taylor Swift y Olivia Rodrigo en sus videoclips. Adele / Taylor Swift / Olivia Rodrigo / YouTube

Publicidad

La industria musical ha cambiado mucho, y ya no se publican ni se venden discos como se hacía hace un par de décadas. Billboard ha publicado la lista oficial de los diez álbumes más vendidos del año, y su resultado es el reflejo de que la música está en un momento de lo más extraño: discos antiguos siguen ocupando puestos altos, y propuestas musicales de fuera de EE.UU. se convierten en unas de las más potentes. Estos son los diez discos más vendidos de 2022.

Adele, Harry Styles y BTS destacan como las propuestas no-estadounidenses más exitosas del año. El número uno de Adele ha sentado bastante mal en otros muchos fandoms, que no pensaban que sus favoritos fuesen a quedar por debajo de ella. Lo cierto es que esta cantante ha conseguido atraer a una gran cantidad de compradores que no son necesariamente fans, pero que disfrutan de sus lanzamientos de calidad.

 

Taylor Swift ocupa el resto del podio, como era de esperar, gracias al tremendo éxito de sus últimos y muy recientes lanzamientos. Si el listado se hubiese elaborado unas semanas más tarde, es muy probable que el primer puesto hubiese estado bastante reñido entre estas dos superestrellas de la música.

 

Olivia Rodrigo se queda en el quinto puesto, a pesar de que su disco se lanzase a mediados de 2021. Esta artista se ha convertido en una de las favoritas de los más jóvenes y de los que disfrutan del pop alternativo, y con un álbum tan bien producido y tan cohesionado como 'Sour', no es ninguna sorpresa que siga obteniendo buenas cifras de ventas.

 

Beyoncé, Fleetwood Mac, Kendrick Lamar y Billie Eilish se quedan en los puestos "más bajos", que no dejan de ser logros realmente impresionantes. Esta variada lista demuestra que los gustos musicales de la gente joven son cada vez más variopintos, y los grandes clásicos se mezclan con nuevos artistas. ¡Habrá que ver cómo cambia esta lista en 2023!

Antena 3 » Música

Publicidad