DURAS PALABRAS

Arcángel sorprende con su opinión sobre el reggaeton: "Musicalmente, comparado con otros géneros, es una mierda"

El cantante Arcángel ha llamado mucho la atención por unas controvertidas declaraciones al respecto del reggaeton, el género musical al que se dedica. En su opinión, está muy por debajo, a nivel musical, de la mayoría del resto de géneros de la industria.

Publicidad

Desde que el reggaeton se convirtió en el género musical más popular del sector hispanohablante, han sido muchos los que han intentado hundirlo a través de críticas sobre su calidad y la poca profundidad de sus letras. Aunque otros géneros, como el rock, el pop o el punk, ya sufrieron reacciones similares en el pasado por parte de la población más mayor, el caso del reggaeton es muy particular porque, efectivamente, tiene unos rasgos característicos muy simples e indispensables. Arcángel, el cantante de reggaeton, ha hablado en una reciente entrevista con Molusco TV de esta curiosa realidad.

El artista ha reconocido que, aunque su carrera se ha basado en lanzar canciones de reggaeton, es consciente de que es un género musical mucho menos complejo que la mayoría. Tiene una percusión específica que debe respetarse y, por lo general, solo alterna dos acordes en toda la duración de la canción. Por supuesto, hay algunos temas concretos que también incluyen instrumentos orgánicos y elementos más creativos, pero un artista de reggaeton es capaz de tener mucho éxito sin necesidad de variar lo que ya se ha hecho en el género.

 

Los fans de Arcángel se han sorprendido mucho con sus palabras, pero han aplaudido que el artista sea tan consciente de cómo funciona la industria en la que se mueve. Puede que hacer reggaeton sea fácil, pero diferenciarse y mantenerse no es tan sencillo. Son muchos los que tienen un pico de popularidad y después desaparecen sin que nadie los eche de menos, porque hay otros miles de artistas haciendo música muy parecida a la suya. ¡Esperemos que Arcángel siempre tenga ese toque especial que lo haga estar en lo más alto del género!

Flooxer Now» Música

Publicidad