VISTO EN TIKTOK

Así es Kaia Lana: La tiktoker que es capaz de traducir canciones al inglés, español y francés como si fueran originales

La cantante cuenta con una cifra de seguidores cercana a los 6 millones. Ha versionado cantantes de la talla de Rosalía, Billie Eilish o Cristina Perri entre otras

Así es Kaia Lana: La tiktoker que es capaz de traducir canciones en inglés, español y francés como si fueran originales

Así es Kaia Lana: La tiktoker que es capaz de traducir canciones en inglés, español y francés como si fueran originales https://www.tiktok.com/@kaialana

Publicidad

Si te retaran a traducir una canción a otro idioma que no sea el original ¿cómo crees que te saldría? Probablemente mal o muy mal. Es normal, teniendo en cuenta que la gran mayoría de personas no suele cantar de forma profesional.

Sin embargo, hay una tiktoker y cantante mexicana, Kaia Lana, capaz de traducir cualquier canción a otros idiomas, como español, inglés y francés. Su talento natural la ha llevado a convertirse en una tiktoker de referencia para muchos usuarios apasionados con la música. Eso sin comentar la preciosa voz que tiene.

Kaia ha llegado a tener vídeos que superan los 10 millones de visitas, siendo su versión del tema ‘Only love can hurt like this’ (Paloma Faith) el más visto de todos, con 46,5 millones de visitas.

La tiktoker no le tiene miedo a nada ni a nadie. Hace poco la hemos visto atreverse hasta con el japonés, haciendo un cover de la canción ‘Stay With Me’ (Miki Matsubara).

La gran mayoría de sus vídeos se basan en respuestas que le dejan sus seguidores para ver si es capaz de traducir la canción en otro idioma. Y que bien lo hace, fijaos como canta esta versión de ‘A Thousand Years’ (Cristina Perri) en español.

Con la existencia de Kaia Lana entre nosotros, podemos escuchar versiones de canciones actuales en otro idioma. Sin embargo, cabe destacar que esta práctica de reversionar canciones solía ser habitual. Cantantes como Robin Williams o Eros Ramazzotti sacaron canciones a otros idiomas como francés o español. Sin embargo, eso no quita que la cantante mexicana tenga un gran talento.

VER MÁS: Rigoberta Bandini emociona en la quinta temporada de 'Las Uñas' cantando 'Perra'

Antena 3 » Música

Publicidad