Flooxer Now » Música

TOCADO Y HUNDIDO

Bizarrap Session con Residente: ¿por qué el artista tiene beef con J Balvin?

La última BZRP Music Session con Residente se ha hecho viral tras dejar por los suelos a J Balvin pero, ¿cuál es la historia detrás del enfrentamiento entre ambos?

Bizarrap Session con Residente: ¿por qué el artista tiene beef con J Balvin?

Bizarrap / YouTube Bizarrap Session con Residente: ¿por qué el artista tiene beef con J Balvin?

Publicidad

Las BZRP Music Sessions son siempre un gran éxito, pero la que ha protagonizado Residente (anterior líder de Calle 13) ha sobrepasado todas las expectativas que se podían tener, ya que las durísimas líneas de su rap se han vuelto completamente virales. ¿La razón? La manera en la que el artista ha dejado totalmente destrozado a J Balvin en el tercer capítulo del vídeo. Las views de la sesión suben de millón en millón.

 

Son muchos los que han acudido a las redes sociales para expresar lo impactados que se han quedado con las palabras de Residente, y cada vez son más los que bromean con lo hundido que se habrá quedado J Balvin tras esta demostración de poder. Incluso los grandes creadores digitales de nuestro país, como Ibai o TheGrefg, han bromeado sobre el asunto.

Pero, ¿de dónde viene tanto rencor hacia J Balvin? Los que estén acostumbrados a seguir las trayectorias de los artistas latinos de música urbana puede que estén más al tanto del asunto, pero la mayoría de los que han visto esta Bizarrap Session están bastante perdidos con el beef entre ellos.

Ambos tienen maneras muy diferentes de entender la profesión y la forma en la que debe hacerse y promocionarse la música urbana en Latinoamérica. A pesar de que estas diferencias fuesen perceptibles desde hace tiempo, fue durante la última edición de los Grammy Latinos cuando las tensiones entre ellos se hicieron más evidentes. J Balvin animó al boicot de este certamen porque, según él, no apreciaba a los artistas de reggaetón de la forma adecuada, ya que los englobaba en 'Música Urbana', junto al rap y al trap.

Residente se pronunció de manera muy sincera al respecto de esta decisión de J Balvin, y criticó su falta de sensibilidad con el resto de artistas menos reconocidos, que encontraban en la gala de los Grammy Latinos un gran escaparate para su música, que rara vez es apreciada. Residente señaló, además, el trato de favor que los artistas blancos como J Balvin tienen con respecto al resto dentro de la industria (un asunto que también ha salido a relucir en la letra de su BZRP Music Session, en la que lo llama, directamente, “racista”).

Es poco probable que Residente y J Balvin encuentren la forma de entenderse, y muchos se preguntan si este último responderá a la Bizarrap Session, o si lo dejará pasar y lo utilizará como burla en forma de merchandising, cosa que ya ha hecho en otras ocasiones.

Publicidad