Flooxer Now » Música

K-DRAMA

BTS se separa para "seguir sus carreras en solitario"

El supergrupo coreano anuncia una "pausa extendida" sin fecha de regreso, un terremoto en la industria musical de consecuencias todavía difíciles de medir.

Publicidad

¿Cómo-cómo-cómo? ¿Que BTS SE SEPARA? Pocas veces se oye ya la expresión pre-boomer de "¡Que paren las rotativas!", pero en la redacción de Flooxer Now hoy ha sonado sin que fuera una broma. BTS se SEPARA y nos cuesta mucho no escribirlo en mayúsculas, aunque no sea la primera boy-band en hacerlo.

Algunos rumores, y el siempre maldito periodo militar obligatorio en su país, apuntaban que la separación era algo remotamente posible, si bien los cuchicheos creían que sería a partir de su décimo aniversario. Es una fecha que se cumpliría en 2023, y que no han llegado a cumplir.

 

El encargado de anunciar la noticia (un K-Drama en toda regla) ha sido RM, quien en un encuentro oficial ha asegurado que el grupo se tomará una "pausa extendida" para trabajar en sus proyectos en solitario. No solo eso, sino que ha lanzado una pullita contra el género que le ha lanzado al estrellato mundial.

"Siempre pensé que BTS era diferente a otras bandas, pero el problema es que en el K-pop y en el sistema de Idols que tenemos no te dan tiempo a madurar", dijo el cantante en referencia a una adolescencia y juventud prácticamente dedicada a su trabajo. Lo hizo en el tradicional FESTA dinner, añadiendo que están casi obligados a "producir música y hacer cosas". Que se tomen un respiro es más que comprensible.

La decisión "no fue fácil", según Jimin, quien le acompaña en la comunicación al ARMY de sus intenciones. "No podemos dejar de pensar que, pase lo que pase, queremos ser el tipo de artistas que sean recordados por nuestros fans. Creo que estamos empezando a pensar, de manera individual, cómo vamos a ser recordados".

"No podía mostrar todas mis facetas", apostilla V en un largo comunicado donde se nota el buen rollo entre ellos, "pero a partir de esta decisión sí vamos a poder dedicar más tiempo a nosotros mismos".

Solo los Beatles o One Direction tuvieron un impacto similar al de los coreanos, que nunca han ocultado sus aspiraciones en solitario. Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook han colaborado recientemente con otros artistas, y no se cierran -para nada- el hecho de volver a juntarse en el futuro. ¿Cuándo? Pues está por ver.

Publicidad