NUEVA POLÉMICA

La canción pro-Hitler de Kanye West recibe millones de reproducciones en X mientras otras plataformas la prohíben

Kanye West vuelve a desatar la polémica tras lanzar una canción con referencias nazis que, pese a ser retirada de la mayoría de las plataformas de streaming, sigue acumulando millones de reproducciones en X.

La canción pro-Hitler de Kanye West

Publicidad

Luego de causar controversia con su tema Cousins, en el que afirma haber tenido una relación incestuosa con su primo, Kanye West vuelve a generar polémica con una nueva canción de contenido abiertamente nazi. El tema, titulado Heil Hitler, fue lanzado el jueves 8 de mayo y rápidamente fue eliminado de varias plataformas de streaming, aunque continúa sumando millones de reproducciones en X, la red social de Elon Musk. La portada del sencillo también ha causado indignación, ya que recuerda visualmente a una esvástica.

En el momento de publicarse esta noticia, el lunes 12 de mayo, la canción sigue disponible en X pero elegimos nos compartirla, mientras que servicios como Spotify y Soundcloud ya la han retirado.

En una publicación, West escribió: "Heil Hitler de Ye ha sido vetada en todas las plataformas de streaming digital, mientras que Rednecks de Randy Newman sigue disponible". Y concluyó: "Están literalmente silenciando a los negros".

Desde su lanzamiento, la canción ha sido compartida por varios perfiles en redes sociales, incluyendo a figuras polémicas como Andrew Tate, quien la promocionó en un video.

La Liga Antidifamación ha iniciado una petición dirigida a Meta (Facebook e Instagram), exigiendo que restablezca políticas más estrictas para combatir la desinformación y el discurso de odio. En el comunicado, celebraron la decisión de Spotify de retirar el tema y solicitaron apoyo para presionar a otras plataformas.

Cabe recordar que la cuenta de X de Kanye fue suspendida brevemente en febrero tras publicar: "Nunca me disculparé por mis comentarios sobre los judíos", seguido de una serie de mensajes inquietantes, incluyendo: "Soy nazi. Hitler era taaaan fresco".

Tras otro episodio de antisemitismo en 2022, que generó preocupación por su salud mental, el artista publicó una disculpa en hebreo al año siguiente. Sin embargo, en 2025, West ha continuado encadenando escándalos.

Mientras tanto, la política de Elon Musk sobre libertad de expresión y su enfoque laxo frente al discurso de odio han generado preocupación sobre la dirección que está tomando X, una plataforma cada vez más cuestionada y debilitada en términos de credibilidad.

Flooxer Now» Música

Publicidad