ENTREVISTA

Dave Grohl revela qué joven artista le inspira "tanto como los Beatles, Zeppelin, AC/DC y los Stones"

El líder de Foo Fighters desveló en una entrevista quién era la joven artista que más le inspira y que encarna el verdero espíritu del rock and roll.

Dave Grohl, integrante de los Foo Fighters, en Mad Cool

Dave Grohl, integrante de los Foo Fighters, en Mad Cool EFE

Publicidad

La repentina muerte de Taylor Hawkins el pasado marzo en Bogotá dejó helado a todo el mundo de la música, a todos los fans de Foo Fighters y a los miembros de la banda.

Paralizaron su gira, cambiaron todos sus planes para poder pasar el duelo por el fallecimiento de su compañero y en septiembre darán dos conciertos en su honor, primero en Londres y luego en Los Ángeles.

Pero unos meses antes se encontraban en el mejor momento de su carrera, en 2021 ingresaron en el salón de la fama y lanzaron su exitoso nuevo disco 'Medicine At Midnight', con el que este año acabarían ganando tres premios Grammys.

Fue antes de la gala de los premios Grammy, y con motivo de la misma, cuando la revista Rolling Stone realizó una entrevista al cantante del grupo, Dave Grohl.

Preguntado por el estado actual del rock and roll y por cómo sentían al ser la banda referencia del estilo en la actualidad aseguró que "No somos los únicos. Hay tantas bandas jodidamente geniales por ahí que, con suerte, comenzarán a recibir más atención, porque creo que el dial está comenzando a volver a la música basada en la guitarra. Y para mí, es realmente emocionante".

"Mi amor por la música es muy diverso: me gusta todo, desde el jazz hasta el K-pop. Estoy abajo; Estoy en ello. Pero cuando veo a los artistas más jóvenes levantando guitarras y encendiéndolas, brilla una pequeña luz dentro de mí. Me hace sentir feliz", explicó.

Después de deshizo en elogios para una joven artista muy viral en Internet, la joven batería Nandi Bushell.

"Si quieres ver el verdadero significado del rock & roll, mira a Nandi tocar la batería. Eso es tan inspirador como cualquier disco de los Beatles, cualquier disco de Zeppelin, cualquier disco de AC/DC, cualquier disco de los Stones. Verla tocar la batería y ver su pasión y creencia en esta música... si eso no te inspira, no sé qué lo hará", aseguro Grohl sobre esta fuerza de la naturaleza de 12 años que se volvió toda una sensación en Internet en 2019 y 2020.

Fue en medio de la pandemia de COVID-19, cuando Bushell interpretó una versión de 'Everlong' de Foo Fighters y desafió a Grohl a una batalla a la batería, ya que considera a Grohl su baterista favorito. Grohl respondió con su propia interpretación de 'Dead End Friends' de Them Crooked Vultures, otra de sus bandas, para devolverle el desafío a Bushell. Ella, a su vez, respondió igualando su actuación en la misma canción, después de lo cual Grohl reconoció la derrota.

 

Finalmente terminaron conociéndose en persona en Los Ángeles donde Foo Fighters invitó a Nandi a que interpretara con ellos 'Everlong' durante su concierto en The Forum el 27 de agosto de 2021.

 

"Entonces, el hecho de que pudimos compartir un momento con ella en el escenario hace que todo esto valga la pena. Y lo más divertido es que, después de improvisar con Nandi, "Everlong" volvió a las listas", sentenció un orgullloso Dave Grohl.

Antena 3 » Música

Publicidad