TECLISTA DEL GRUPO

Depeche Mode revela la causa de la muerte de Andy Fletcher

El teclista que murió a los 60 años en mayo sufrió una disección aórtica, y la banda ha explicado que "falleció de forma natural y sin sufrimiento prolongado".

Depeche Mode durante su gira estadounidense

Depeche Mode durante su gira estadounidense GettyImages

Publicidad

Un mes después de la muerte del teclista y miembro fundador de Depeche Mode, Andy Fletcher, la banda ha publicado un nuevo comunicado en las redes sociales, confirmando la causa de la muerte.

En un comunicado publicado en la cuenta oficial de Instagram de Depeche Mode, los miembros restantes de la banda, Martin Gore y Dave Gahan, dijeron que Fletcher murió de una disección aórtica mientras estaba en su casa el 26 de mayo y que su familia le había pedido a la banda que compartiera la historia.

"Hace un par de semanas recibimos el resultado de los médicos forenses, que la familia de Andy nos pidió que compartiéramos con ustedes ahora", dice la publicación. "Andy sufrió una disección aórtica mientras estaba en su casa el 26 de mayo. Entonces, aunque fue demasiado, demasiado pronto, falleció de forma natural y sin sufrimiento prolongado".

La publicación también describió una celebración por la vida de Fletcher que realizaron Gore y Gahan, y agradeció a los fans por la gran cantidad de apoyo que brindaron a la familia y seres queridos de Fletcher en las semanas posteriores a su muerte.

"Tuvimos una celebración de la vida de Andy en Londres la semana pasada, que fue una ceremonia hermosa y una reunión con algunas lágrimas, pero llena de grandes recuerdos de quién era Andy, historias de todos nuestros momentos juntos y algunas risas". decía la publicación. "Andy fue celebrado en una sala llena de muchos de sus amigos y familiares, nuestra familia inmediata de DM y tantas personas que han tocado la vida de Andy y la nuestra a lo largo de los años. Estar todos juntos fue una manera muy especial de recordar a Andy y despedirlo", aseguraba el comunicado.

"Así que gracias por todo el amor que le han mostrado a Andy y su familia y amigos durante las últimas semanas. Honestamente significa el mundo para todos nosotros. Andy, te extrañaremos, pero ciertamente no te olvidaremos".

VER MÁS: El escalofriante vídeo de Chris Martin

Antena 3 » Música

Publicidad