Flooxer Now » Música

LOS MÁS TOP

Los discos más vendidos cada año en España durante la última década

Hacemos un repaso a algunos de los artistas más exitosos en nuestro país durante los últimos diez años, ahora que las ventas de discos físicos se han vuelto residuales.

C. Tangana y Becky G en el videoclip de 'Booty'

C. Tangana y Becky G en el videoclip de 'Booty' Instagram

Publicidad

Por muy buena que sea la obra de un artista, si esta no vende las unidades suficientes, es complicado que pueda seguir publicando más. En plena era digital y del streaming, los beneficios por la venta de discos han descendido enormemente, pero todavía hay obras que generan un gran interés como para que los fans quieran tener su copia física. Hoy repasamos los discos más vendidos cada año durante la década de los 2010's y el 2021. Cabe destacar que no hay ni una sola mujer en esta lista, ¡así que ojalá que eso cambie en este 2022!

2021

'El Madrileño' de C. Tangana es la obra que dominó el año 2021. Además de ser toda una revolución comercial y musical, fue lanzado justo a principios de año, por lo que el acumulado de ventas se ha concentrado en ese periodo.

 

2020

Bad Bunny es el artista más escuchado del mundo en Spotify, y su álbum 'YHLQMDLG' se coronó como el más vendido en España durante el 2020.

 

2019

Alejandro Sanz está más que acostumbrado a ocupar los puestos más altos de todas las listas, y el disco con más ventas del 2019 fue su lanzamiento '#ELDISCO'.

 

2018

El interés por el grupo Queen subió enormemente a raíz del lanzamiento de la película biográfica sobre Freddie Mercury, y no era de extrañar que sus recopilatorios de éxitos fuesen los álbumes destacados del año.

 

2017

‘Prometo’ de Pablo Alborán despertó verdaderas pasiones durante el año 2017; tantas como para alzarse como el disco número uno del año.

 

2016

Manuel Carrasco tuvo su gran 'revival' durante el año 2016, y sus canciones no pararon de sonar. Así se entiende que 'Bailar el viento' fuese el álbum más exitoso.

 

2015

Alejandro Sanz siempre logra destacar, y su disco 'Sirope' fue uno de los favoritos de los fans de la música pop en España durante el año 2015.

 

2014

En este año cumplió Joan Manuel Serrat 50 años de trayectoria en la música, y la nostalgia hizo que su recopilatorio de éxitos se convirtiese en el disco con un mayor número de ventas.

 

2013

A partir de aquí, el listado se vuelve un poco monótono: Pablo Alborán y su disco 'Tanto' fueron los que más éxitos cosecharon durante el año 2013.

 

2012

'Tanto' y 'En Acústico' fueron el número uno y dos de los discos más vendidos en España. ¡Este Pablo Alborán no dejó ni respirar al resto de artistas!

 

2011

¡Sorpresa, sorpresa! ¿Quién llega por aquí de nuevo? Pablo Alborán lleva mucho tiempo robando los corazones de todo el país, pero su álbum de debut fue uno de los puntos álgidos de su carrera, al convertirse en el más vendido del 2011.

 

2010

'Vía Dalma' de Sergio Dalma fue la opción más atractiva del mercado musical para los españoles en 2010, sumándose a la serie de éxitos del cantante.

 

Publicidad