ÁBRIL 2023

Bad Bunny, BLACKPINK, Frank Ocean y Rosalía grandes nombres de Coachella 2023

Coachella el cartel más latino, urbano e internacional de su historia para su edición de 2023. Frank Ocean será cabeza de cartel junto al puertorriqueño Bad Bunny y el grupo coreano Blackpink en un Coachella en el que también actuaran Rosalía, Gorillaz o Björk entre otros grandes nombres.

Fotografía de archivo en la que se registró una presentación del cantante estadounidense Frank Ocean, en Oslo

Fotografía de archivo en la que se registró una presentación del cantante estadounidense Frank Ocean, en Oslo EFE/Grott Vegard

Publicidad

El icónico Festival de Coachella ha desvelado su cartel para 2023 y probablemente estamos ante el año más latino, urbano e internacional de la historia del festival.

La estrella puertorriqueña Bad Bunny, el grupo femenino de K-Pop Blackpink y el rapero estadounidense Frank Ocean encabezaran la edición 22 de Coachella.

El glamouroso festival que atrae a más de 120.000 fanáticos por día, se celebrará los fines de semana del 14 al 16 de abril y del 21 al 23 de abril.

También destacan en el cartel Gorillaz, Rosalía, Björk, Becky G, Kali Uchis o Burna Boy entro otros artistas de lugares tan variados como España, Islandia o Nigeria.

Bad Bunny continúa su racha de éxitos y tras un 2022 estelar gracias a su disco 'Un verano sin ti' el artista puertorriqueño será el primer latinoamericano y de habla hispana que encabezará el famoso festival.

Esta es la primera edición del festival de Coachella en la que no hay un artista blanco entre los que encabezan las presentaciones y además si ampliamos la mirada a los seis principales nombres podemos ver que sólo dos son estadounidenses o británicos.

Pero sin duda lo que más llama la atención de este cartel es la total desaparición del rock, las guitarras y los grupos alternativos llevan dominado la escena festivalera las últimas dos décadas. Quitando a Gorillaz, que no es un grupo al uso y cuya música tiene más de urbano que de rock, no hay prácticamente ningún grupo guitarrero en todo el cartel.

Coachella, el festival más influencer, tiktoker y actual de todos, abraza totalmente el maistream actual con este cartel lleno de sonidos latinos, urbanos, electrónicos y r&b. Nombres como Becky G, Los Fabulosos Cadillacs desde Argentina, el productor haitiano Kaytranada, la francesa Christine and The Queens o el DJ sueco Eric Prydz son sólo una muestra de lo variado y diverso que va a ser este Coachella 2023.

Antena 3 » Música » Festivales

Publicidad