Flooxer Now » Música » Festivales

MALLORCA | 24-25-26 JUNIO

Mallorca Live Festival 2022 junta a C. Tangana, Muse y Christina Aguilera

El Mallorca Live Festival presenta el cartel más original para su edición de 2022 juntando a la reina Christina Aguilera con el rock de Muse y Franz Ferdinand, el indie de Izal, la electrónica de Justice y Jeff Mills y la música urbana de C.Tangana y Rigoberta Bandini.

Cartel del Mallorca Live Festival 2022

Cartel del Mallorca Live Festival 2022 mallorcalivemusic.com

Publicidad

Temples, Editors, Cut Copy, Milky Chance, Supergrass o Guitarricadelafuente son algunas de las novedades que cierran el cartel del quinto Mallorca Live Festival, que tras dos años de vacío por la pandemia regresará por todo lo alto del 24 al 26 de junio en la isla que le da nombre.

El festival se presenta con una oferta de lo más variada, original y potente con 80 conciertos en cinco escenarios que mezclan rock, indie, electrónica y música urbana para ponerse a la altura de los más grandes con estrellas de la talla de Muse, Christina Aguilera, Justice o Franz Ferdinand y fenómenos nacionales como C. Tangana.

Precisamente con 'El madrileño' como buque insignia arrancará la primera jornada de este festival, que retrasa su celebración a finales de junio como complemento de "la experiencia de sol y playa", como han subrayado hoy sus responsables junto a personalidades políticas y empresariales de Mallorca en la presentación celebrada en Madrid.

En ese redimensionamiento, con un presupuesto de 6,5 millones de euros, se mantiene estable su sede, el Antiguo Aquapark de Calvià (Mallorca), aunque aumentará su espacio hasta los 25.000 metros cuadrados para acoger a unas 76.000 personas a lo largo de sus tres días de celebración, más del doble que en su última edición de 2019.

"Queremos que la experiencia del público sea la mejor. Para ello hemos trabajando mucho en seguir creciendo de manera sostenible", ha señalado Álvaro Martínez, director de Mallorca Live Festival, ante la previsión de reunir a unos 28.000 asistentes diarios en 2022.

Junto a C. Tangana estarán el 24 de junio Editors, Izal, el proyecto de jazz-rap de Kase.O 'Jazz Magnetism', Rigoberta Bandini, Alizzz, Delaporte, Elyella, Goose, Shinova, Baiuca, Niños Luchando y The Parrots, entre otros.

Aguilera, en su primera actuación en España en 18 años, encabezará la oferta del 25 de junio, día en el que también podrá disfrutarse de Franz Ferdinand y su gira de grandes éxitos, el DJ estadounidense de techno Jeff Mills, Supergrass, Rufus T. Firefly, Trueno, Bronquio y Club del Río, por destacar algunos nombres.

Finalmente, el cierre correrá a cargo del rock ampuloso de Muse, a punto de estrenar nuevo álbum que sonará en vivo primero en Mallorca, y de grandes nombres que pondrán a los asistentes a bailar, como Justice, Metronomy, Milky Chance o The Blessed Madonna. Además, será un buen muestrario del talento nacional de nombres como Sen Senra, Cupido, Mujeres y Biznaga.

Sin perder de vista todas las sensibilidades musicales, se materializa así un cartel de perfil más global que atraerá más turistas internacionales, pero sin perder de vista los valores emergentes españoles, véase La Paloma, Rocío Saiz, Parquesvr o Embusteros, como ha destacado Sebastián Vera, director artístico de la cita.

"Todo va en la línea de situar a Magaluf, en particular, y a Calvià, en general, en el panorama internacional con productos culturales y experiencias de calidad que ayudan a la transformación de este destino", ha apuntado el alcalde de esta localidad, Alfonso Rodríguez Badal.

Se estima así un impacto económico de 11 millones de euros, con un impacto directo a proveedores de unos 3,5 millones, y el indirecto de unos 7,5 millones por el público que se trasladará a la isla en esas jornadas.

Publicidad