Flooxer Now » Música » Festivales

@DIOSTUITERO

Los diez mandamientos para sobrevivir a un festival

Estos son las principales cosas que tienes que tener en cuenta para disfrutar y sobrevivir si vas a uno de los muchos festivales de música que hay este verano.

Mad Cool 2019

Mad Cool 2019 EFE

Publicidad

Llega el verano y con él los festivales de música. Después del encierro por el Covid lo hemos cogido con ganas y ya hay más festivales que grupos: Sonorama, Primavera Sound, FIB, BBK, Ebrovisión, Granada Sound, Cala Mijas…hasta Palencia tiene uno y yo pienso ir.

Si no eres VIP como yo, aquí tienes los Diez Mandamientos para disfrutar a tope de estos bonitos eventos de masas:

1. Harás un buen planning sobre todas las cosas. Siempre pasa. Dos o tres de tus bandas favoritas, de esas que para ti son un must, tocan a la misma hora pero en escenarios diferentes. Si no tienes el don de la bilocación como San José de Cupertino y tampoco vuelas como él, hazte un buen planning y céntrate en disfrutar al máximo de uno solo de los conciertos. Ya verás a los otros grupos en más festivales, sobre todo si son Love Of Lesbian.

2. Harás botellón antes de entrar. En tu casa o en los aledaños del festival. Las copas dentro suelen estar a precios de gasolina y con eso de pagar en tokens no te enteras y cuando quieres ver tienes que pedir una hipoteca.

3. Lleva el móvil con batería y busca un punto de encuentro con tus amigos en todo caso. En los 90 la gente lo hacía así y no pasaba nada.

4. Viste tu ropa preferida si quieres pero asume que te van a tirar la copa encima y que cuando vayas al baño muy probablemente tendrás que caminar sobre las aguas…

5. Consejos de mami: hidrátate, lleva gorra y crema para el sol, chubasquero si es en el norte, vigila tu móvil y objetos de valor ....los festis son un momento de exaltación de la amistad pero siempre hay algún Judas suelto.

6. Te enamorarás al menos un par de veces durante el festival.

7. Si te toca delante la típica chica subida a hombros de su novio o pagafantas correspondiente, huye. No se cansan y no podrás ver nada.

8. No esperes justo al cierre. Adelántate unos minutos a miles de personas que estarán tarareando su canción favorita y poco después buscando con desesperación un taxi o un Uber como en el que tú estás montado.

9. Deja el puto móvil y disfruta de la música y el momento. Si quieres el concierto grabado cómprate el DVD.

10. No te quites la pulserita en un mes. Que tus amigos que no fueron pequen de envidia.

Publicidad