FESTIVAL

Mad Cool volverá al sur de Madrid en 2023

El festival Mad Cool cambiará de recinto y se celebrará a partir de 2023 junto al polígono Marconi de Villaverde.

Mad Cool Festival

Mad Cool Festival EFE

Publicidad

Desde 2020 ya se sabía que el Mad Cool tenía los días contados en Valdebebas ya que los terrenos en los que se celebra iban a ser usados para ampliar IFEMA. Actualmente no sabemos en qué ha quedado el macroproyecto de ampliación de IFEMA tras la pandemia pero lo que sí está confirmado es que la de 2022 será la última edición del festival que se celebre en Valdebebas.

El Mad Cool regresará al sur de Madrid en 2023 pero no será para volver a la Caja Mágica. Cuando estamos a punto de vivir la quinta edición del festival ha saltado la noticia de que el Mad Cool se asentará en unos terrenos ubicados junto al polígono Marconi en el límite entre el distrito de Villaverde y la ciudad de Getafe.

El anuncio lo ha hecho la vicealcaldesa, Begoña Villacis, durante el pleno del Debate del estado de la ciudad. Esta es la parcela exacta situada junto al polígono El Gato y la Factoría Industrial de Villaverde, en una zona conocida como Los Aguados y Los Llanos, que requerirá un proceso de transformación urbana "porque son suelos aún sin desarrollar".

Ubicación del futuro recinto del Mad Cool
Ubicación del futuro recinto del Mad Cool | Google Maps

Según ha explicado, desde el área de Desarrollo Urbano, que lidera Mariano Fuentes (Cs), se ha hecho un trabajo de estudio "de posibilidades de ubicación, que pudieran cumplir las necesidades técnicas, urbanísticas y de orografía para este evento".

Tanto los organizadores del evento como el Ayuntamiento de Madrid han trabajado juntos para encontrar un espacio capaz de acoger grandes cantidades de público cercanas a las 80.000 personas que abarrotaron la edición de 2019, que estuviese bien comunicado tanto por transporte público como por carretera y que a la vez estuviese relativamente alejado de zonas residenciales.

Así fue como buscaron "una importante extensión de terreno, bien comunicada en transporte público así como con acceso por carretera y que estuviera alejado de zonas residenciales, para evitar molestias". Así, se ha encontrado un emplazamiento adecuado para seguir desarrollando este macrofestival, "que además revitalizará toda la zona".

A falta de conocer todos los detalles del proyecto, las obras necesarias y ver como estas se llevan a cabo tener asegurada la continuación de un evento cultural tan grande e importante para la Comunidad de Madrid y hacerlo en un recinto en el que no se moleste tanto a los vecinos parece una buena noticia.

Antena 3 » Música » Festivales

Publicidad