BURRIANA

Vuelve el Arenal Sound rendido al reguetón, al trap y a TikTok

Tras dos años de parón por la pandemia vuelve el Arenal Sound, el festival favorito de TikTok e Instagram, completamente rendido al reguetón y la música urbana.

Decenas de jóvenes disfrutan de la famosa piscina del festival Arenal Sound

Decenas de jóvenes disfrutan de la famosa piscina del festival Arenal Sound EFE/Domenech Castelló

Publicidad

El Arenal Sound ha vuelto a Burriana tras dos días de fiestas de bienvenida, con la polémica servida por las tres denuncias por supuestos pinchazos de sumisión química, con altas temperaturas y con más de 50.000 jóvenes dispuestos a rendirse al hedonismo festivo "instagrameable", muchos brillos y banda sonora de reguetón y trap latino.

Los "sounders" han vuelto a la Plana Baixa tras dos años de parón a causa de la pandemia del coronavirus. Una pandemia que llegó cuando el festival ya tenía todos sus abonos vendidos -sin anunciar ningún nombre para su cartel- y que no ha sido obstáculo alguno para recobrar el espíritu festivo y juvenil de uno de los eventos más multitudinarios de España.

El ambiente sofocante enmarcado en la enésima ola de calor del verano no ha supuesto ningún impedimento para los miles de jóvenes que, llegados desde todos los rincones de la geografía nacional, se encuentran desde hace dos días acampados en Burriana.

Reguetón y trap latino, hip hop y electrónica con algún hueco para el pop son los principales reclamos musicales para una cita que ha dejado atrás el rock, el indie-pop y el mestizaje, pero que sabe contentar a un público que, en gran parte, podrá pagar la entrada que viene con el bono cultural.

Con un recinto mejorado, que ha eliminado la parte de tierra y pedregosa junto a los puestos de comida tras cubrirla de césped artificial, el Arenal ha abierto sus puertas hoy con propuestas como la de Maikel Delacalle, que ha reivindicado su sonido de chico de barrio canario, la de Hens, pidiendo a las asistentes "prudencia" ante los "pinchazos", Funzo & Baby Loud contentando al público con todos los éxitos de los "reels" de Instagram, y con uno de los platos fuertes para el público de 2022, el cantante de reguetón puertorriqueño, Myke Towers.

Un evento en el que todo se comparte. Las "stories" de Instagram y los vídeos de Tik Tok se llenan de publicaciones de los miles de asistentes, porque parece que tan importante como estar en el Arenal Sound es que lo sepan todos los seguidores en redes sociales.

Y, en concordancia, el festival trata como a estrellas a los "influencers" que llegan para dejarse ver en el evento musical, especialmente en la zona VIP, y acomodarse en el motel junto al recinto instalado especialmente para la ocasión.

No se ha librado de las fotos con el público ni de los selfies el propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que visitaba el recinto a las 19.00 horas y que, en su camino hacia la zona VIP, ha sido parado por varios asistentes que querían inmortalizar un momento junto al jefe del Consell.

Ya ante los medios, Puig ha indicado que el Arenal "es uno de los festivales más importantes de la España que supone un punto de atracción de miles y miles de jóvenes" y que "más allá del efecto vitamínico que tiene para toda la gente y la juventud, también tiene un efecto económico muy importante y llegan muchos recursos que generan puestos de trabajo, más de 4.000, y eso, en definitiva, va encaminado a mejorar la prosperidad en la Comunitat Valenciana".

Acompañado de los promotores del evento, los hermanos Toño y David Sánchez, Puig ha recorrido buena parte del recinto y ha compartido impresiones también con Víctor Pérez, presidente de la Federación de Ocio y Turismo de la Comunidad Valenciana, quien ha defendido la importancia para la economía valenciana de eventos consolidados como el Arenal Sound.

Una comitiva que ha constatado el ambiente festivo y desenfadado de los asistentes que, ligeros de ropa o directamente en bañador o bikini, han llenado el puerto de Burriana en una primera jornada que dará paso a tres días más de música, playa y fiesta.

Antena 3 » Música » Festivales

Publicidad