Flooxer Now » Música

POLÉMICAS VIRALES

La historia del otro 'All I Want for Christmas Is You': Andy Stone denuncia a Mariah Carey

La cantante Mariah Carey se enfrenta a la acusación de Andy Stone, quien comenta que compuso una canción con el mismo título cinco años antes que ella.

Mariah Carey en All I Want For Christmas Is You

Mariah Carey en All I Want For Christmas Is You Columbia Music

Publicidad

De todos es sabido que "All I Want for Christmas Is You" de Mariah Carey ha terminado siendo su mayor hit. Aunque le costara 25 años llegar al número 1, actualmente es el villancico preferido en todo el mundo. En cuanto llega el Día de Acción de Gracias y el Black Friday comienza sistemáticamente un ascenso imparable en las listas, que le lleva a terminar en el número 1 en torno al Día de Navidad.

El tema ha generado todo tipo de opiniones: unos la aman, otras huyen cuando la escuchan. A pesar de todo, la canción ha recibido una gran cantidad de reconocimientos por parte de la industria musical. Incluso, un cuarto de siglo más tarde se posicionó por primera vez en la cabeza del Hot 100 Chart de Billboard, clasificación de las 100 canciones más escuchadas.

 

Ahora, el famoso himno de la Navidad, se encuentra en el punto de mira. Supuestamente, Mariah infringió los derechos de autor de una canción compuesta por Andy Stone, que fue lanzada en 1989 y bajo el mismo título, según ha desvelado TMZ, el medio ha tenido acceso a la demanda interpuesta contra la cantante.

La cantante asegura que es el compositora y creadora de "All I want for Christmas is you" y defiende que su tema tuvo una gran repercusión tras su lanzamiento en 1989 y que incluso llegó a colarse en lo más alto de la lista de éxitos durante la Navidad de 1993. Pero al parecer no gustó tanto como la versión de Mariah Carey, compuesta cinco años más tarde, versión que disminuyo la visibilidad y difusión del título original.

En la denuncia formal, no solo aparece Mariah Carey sino su co-autor Walter Afanasieff y Sony Music Entertainment. El "All I Want for Christmas Is You" de 1989 no tiene casi nada que ver con la canción de Mariah Carey sonando más cercano realmente a una de las baladas de "Grease", tipo "Hopelessly Devoted to You" de Olivia Newton-John, o incluso el "Make You Feel My Love" de Bob Dylan.

 

Lo que sí tiene en común, aparte del nombre de la canción, es el concepto. La letra de este otro tema dice cosas como "no necesito cosas caras, no me importan / Todo lo que quiero no se puede encontrar debajo de un árbol de Navidad" que podrían aparecer perfectamente en el tema de Mariah Carey. De hecho, en el de esta aparece una frase casi clavada. De "All that I want, it can’t be found underneath the Christmas tree" pasamos a "I don’t care about the presents underneath the Christmas tree".

Detalles de la demanda de 20 millones

"El demandante (Andy Stone) solicitó personalmente que los demandados (Mariah Carey y Walter Afanasieff) cesaran y desistieran de seguir distribuyendo el trabajo del demandante", se lee en parte de la demanda.

"A pesar de la solicitud del Demandante, los Demandados continúan explotando el trabajo del Demandante 'Todo lo que quiero para Navidad eres tú', cosechando tremendos premios financieros y otros beneficios pecuniarios en detrimento del Demandante", se lee en los documentos.

VER MÁS: "Polémica en el Suave Fest 2022"

Publicidad