Flooxer Now » Música

FANS CUESTIONABLES

Jeongyeon de TWICE recibe ‘fat shaming’, y las redes la defienden de forma rotunda

La idol de K-Pop ha sufrido toda clase de ataques por su aumento de peso, y los ONCEs la han tartado de proteger ante estas barbaridades.

TWICE en concierto

Getty TWICE en concierto

Publicidad

No es ningún secreto que las idols del K-Pop —y sí, decimos ‘las’— reciben un trato injusto en lo que a su apariencia física se refiere, pues se las cuestiona cada vez que sufren un cambio de peso, por mínimo que sea. La cultura coreana está muy obsesionada con la apariencia, y muchos ‘fans’ —si es que se los puede llamar así— se indignan cuando una idol de su grupo favorito cambia su forma física.

Comentarios como estos —que llegan, incluso, de seguidores de fuera de Corea del Sur— son la viva muestra de que queda mucha toxicidad por limpiar en los fandoms, por personas que creen normal atacar a estrellas del K-Pop como Jeongyeon de TWICE con esta facilidad. Por suerte, estos tuits misóginos —cuestionar la validez de una mujer por su apariencia física también es misoginia— rara vez quedan sin respuesta.

Al margen de que la idol esté pasando por una época complicada mientras se recupera de su ansiedad, y que eso haya podido tener consecuencias en su físico, Jeongyeon sigue luciendo increíble en cada una de sus apariciones. Hay seguidores que están tan acostumbrados a los estándares imposibles de la industria del K-Pop, que terminan pensando que todo lo que se salga de esa norma no es válido, y eso es algo que a estas alturas debería estar más que olvidado.

Está claro que Jeongyeon es una estrella, y que su carrera está siendo astronómica mientras forma parte de uno de los grupos musicales más importantes del mundo. Esperamos verla de nuevo en los escenarios muy pronto, conquistando a todos con su impresionante belleza, como lo ha hecho siempre.

Publicidad