EN INSTAGRAM

Juanito Makandé confiesa estar "tremendamente feliz" tras apartar el alcohol de su vida: "He vuelto a sentir mi esencia"

El cantante Juanito Makandé ha celebrado junto a sus seguidores de Instagram que lleva un año apartado del alcohol y del mundo de la noche, algo que le ha renovado por completo.

Juanito Makandé publicación de Instagram

Juanito Makandé publicación de Instagram Instagram

Publicidad

Hace unas semanas Juanito Makandé anunciaba que se retiraba de los escenarios y que ese adiós tenía una fecha ya señalada, el próximo 14 de octubre en el Icónica Sevilla Fest. Como explicación, dijo que había llegado el momento de hacer "otras cosas en el mundo de la música".

Ahora, el cantante gaditano ha celebrado otro cambio en su vida. Según ha explicado en su perfil de Instagram, se cumple un año desde que apartó de su vida el alcohol y el mundo de la noche "con todo lo que conlleva".

A través de una publicación de un selfie en Instagram, que en solo unas horas ha obtenido más de 21 mil likes y cientos de comentarios entre los que se encuentran otros artistas y compañeros del mundo musical, Juanito Makandé ha hecho toda una confesión de lo que era y es su nueva vida. "No ha sido nada fácil. Hay que echarle dos huevos muy gordos para hacer giras, andar por ahí todo el día en ambientes 'promiscuos' y mantenerte en tu sitio", comenzaba escribiendo el cantante.

Y es que, ha calificado estos últimos 12 meses como "un año de afrontar, de asimilar, de no huir de los problemas, de reflexionar mucho y de hacer las paces con uno mismo". Un tiempo en el que se ha renovado y motivo por el que ahora se siente "tremendamente feliz".

Un cambio radical en su vida

También reconoce que su vida ha cambiado radicalmente, que ha vuelto a encontrar su esencia y que ha contado con la ayuda de dos mujeres, según describe, "una es de ciprés y cedro, con unas curvas despampanantes y la otra es humana, artista, pinta como nadie y es la mujer de mi vida".

Al mismo tiempo, ha dejado claro que esta revelación no se trata de una lección para nadie, sino que más bien se trata de compartir una experiencia: "Cada uno tiene su propia historia y/o experiencia y vive como buenamente puede y sabe".

Han sido muchos los que han querido aplaudir al artista reconociéndole su trabajo tanto personal como profesional, como Antonio Carmona, quien le comentaba: "¡Eres un grande mi Juan!". También se han sumado Niña Pastori, Rozalén o El Canijo de Jerez: "Enhorabuena compadre, vas por el camino correcto", "Sentir la esencia desde la consciencia. ¡Eres sabio querido!".

Antena 3 » Música

Publicidad