Flooxer Now » Música

VERSIÓN VOGUIFICADA

La Macarena vuelve gracias a Bad Bunny y Vogue

El de Puerto Rico hace un tremendo homenaje a Los del Río con una versión actualizada de su éxito más inmortal, patrocinado en esta ocasión por Vogue.

Bad Bunny

Bad Bunny GTRES

Publicidad

Quizá no conozcas la expresión 'One Hit Wonder', que describe a los grupos musicales que lanzan un exitazo mundial y luego caen en el más oscuro de los olvidos. Se podría decir que Los del Río y su 'Macarena' forman parte de esa categoría musical, solo que probablemente con el caso de mayor éxito.

25 años después de que lanzaran el superhit sus autores subieron el vídeo a YouTube, y en apenas dos años se queda muy cerca de las 100 millones de visitas, más o menos el número de veces que la canción ha sonado en las discotecas de Torrevieja, Cádiz o Benidorm.

 

De hecho algunos medios de comunicación calculan varios millones de euros el beneficio que ese tema sigue dando anualmente, y desde luego la popularidad no la ha perdido. Que se lo digan a Bad Bunny...

Resulta que el portorriqueño ha puesto de moda (nunca mejor dicho) el éxito viejuno gracias a una actualización que, curiosamente, no parece llevar su voz. Ha sido de la mano de Vogue, quizá la revista de tendencias más prestigiosa del planeta y que sirve de banda sonora muy original para presentar el vídeo de la colección primavera 2022.

Se trata de una pequeña actualización en forma de remix en la que no se aprecia el típico deje del conejito malo, pero acompañado de un videoclip en el que Bad Bunny sí encaja perfectamente a nivel estético. "Antes de los bailes de TikTok estaba La Macarena", reivindican en Vogue subrayando que "sonaba en cualquier cumpleaños, fiesta de graduación y celebración" que se preciase.

En un largo artículo donde detallan los atuendos de las participantes del videoclip, los autores recalcan que la canción "se vincula culturalmente con el fenómeno bailable de TikTok". Son palabras Bardia Zeinali, que ha dirigido el spot y que claramente es un homenaje al videoclip original. Por cierto, ellos califican la ocurrencia como "la versión Voguificada" de La Macarena.

 

Quizá sea mucho pretender que el challenge macarenil se convierta otra vez en tendencia dentro de TikTok, tantos años después de su lanzamiento y con tantísimas celebridades habiendo bailado a su ritmo. Pero no lo descartes: cosas más raras hemos visto.

Publicidad