Flooxer Now » Música

QUÉ ESTÁ PASANDO

Los mejores memes de Eurovisión 2022: del Chanelazo al Xokas

El festival de Turín también ha sido una fiesta en Twitter, fuente inagotable de parodia, cachondeo y análisis musical cutre. Habrá ganado Ucrania, pero las risas y las ganas han sido rojigualdas.

Hay mucho donde elegir

Hay mucho donde elegir @laurabeernal / Twitter

Publicidad

"QUÉ ESTÁ PASANDO" era tendencia en redes durante la madrugada del sábado al domingo al ver que por primera vez en muchos años a España le estaban votando en Eurovisión. Chanelazo absoluto de la representante cañí y un exitazo en redes su tercer puesto, con posibilidades toda la noche de dar la campanada.

El gato al agua se lo llevó Ucrania, una clara decisión política para Twitter porque la opinión unánime es que no suena especialmente bien no ya comparada con Slomo, sino con otras candidatas muy potentes.

Para los que no les gusta el certamen musical pero aun así navegan en la oscuridad de un sábado hay excusas excelentes para seguir la conversación, y eso son los omnipresentes memes.

De hecho, sin haber escuchado ni una sola nota puedes estar al día de qué tal lo han hecho grupos completamente desconocidos para los que no sean eurofans.

En el torrente imparable de imaginación tenemos que rendirnos a la maravillosa coincidencia de que uno de los bailarines fuera calcado a Xokas. Cuando decimos calcado, es que es tan idéntico que las bromas de una cuenta secundaria empiezan a ser hasta preocupantes. En dos palabras: ¡es él!

Sacar punta a Eurovisión va camino de convertirse en deporte olímpico, porque las críticas en tuit son por naturaleza hardballers: directas y al grano, sin análisis sesudos porque los hilos, para estas cosas, aburren.

El podio de Chanel sabe a victoria para muchos, quienes se sentían más españoles que nunca al ver cómo otros países reconocían el mérito y el ritmo pegadizo de nuestra representante...

La victoria la dejamos para otro año, pero el cachondeo está bien disfrutado en 2022. Aquí abajo, más demostraciones de que lo de los memes están para alegrar el cotarro...

Publicidad