ADIÓS A UNA ESTRELLA

Muere Ichiro Mizuki, el cantante de openings de anime inolvidables como 'Mazinger Z'

Este cantautor japonés ha fallecido a los 74 años de edad después de luchar durante mucho tiempo contra un cáncer de pulmón. Las redes se han volcado en despedirlo y han recordado algunas de sus aportaciones más afamadas al mundo del anime.

Portada del disco 'Best Child Songs!'.

Portada del disco 'Best Child Songs!'. Ichiro Mizuki

Publicidad

Hay personas que, desde el relativo anonimato, son capaces de influir en nuestras vidas de forma decisiva, y el cantante Ichiro Mizuki es uno de ellos. En Japón es toda una deidad entre los fanáticos del cine y las series de anime, pero a nivel internacional su nombre no es tan conocido. Muchos han conocido su existencia al hacerse viral su reciente fallecimiento, a los 74 años de edad: tras luchar contra un cáncer de pulmón durante un largo periodo, el cantante falleció hace cerca de una semana.

La noticia ha tardado en trascender, pero las redes se han llenado rápido de comentarios que alaban su trabajo y la increíble aportación que ha hecho al sector del anime. Su repertorio para este tipo de producciones supera el millar de canciones, y no solo como intérprete, sino también como letrista y compositor. Probablemente, su trabajo más conocido sea el que realizó para 'Mazinger Z', una de las series que más ha contribuido a la expansión de la animación japonesa en Occidente. Aunque la mayoría de países contrataron a cantantes locales para doblar su conocido opening, la mayoría de los fans coinciden en señalar que su interpretación fue insuperable.

 

Por suerte para trabajadores como Ichiro Mizuki, durante los últimos años se ha extendido la tendencia de ver los animes en su versión original, y con ello se ha conseguido que su trabajo llegue a millones de personas en todo el mundo. En Japón era toda una superestrella que llegó a dar numerosos conciertos, pero la respuesta en redes a su fallecimiento da a entender que su legado ha traspasado fronteras. Sus trabajos más recientes tienen cerca de una década de antigüedad, pero es probable que muchos hagan un viaje al pasado y escuchen sus viejos openings para honrar su memoria.

Antena 3 » Música

Publicidad