COMEBACK ESPERADO

Paramore publica su nuevo disco 'This Is Why': ¿una oportunidad desperdiciada?

El conocido grupo de pop-punk ha regresado con el álbum 'This Is Why', y los fans más clásicos del género se han alegrado de tener de vuelta a unas de sus estrellas favoritas. Aunque su nueva música tiene poco que ver con la de su pasado, sigue impactando a los que han seguido toda su trayectoria.

Portada del álbum 'This Is Why'.

Portada del álbum 'This Is Why'.Paramore

Hace ya mucho que el grupo Paramore logró establecerse como uno de los grandes referentes del pop-punk, y es sin duda la gran inspiración de aquellos que vivieron su fase 'emo' a principios de la década de los 2010's. La noticia de su regreso fue una que alegró enormemente a sus viejos fans, después de seis años esperando novedades musicales de su grupo favorito. En el momento en el que lanzaron su primer single, 'This Is Why', confirmaron que la llegada de su nuevo álbum completo estaba en marcha, y tras más de cuatro meses de espera, está aquí: se titula igual que su lead single, 'This Is Why', y tiene muy poco que ver con el Paramore del pasado.

Bien es sabido que Hailey Williams ha sido siempre el elemento que hace a Paramore más reconocible. Más allá del look tan llamativo que suele presentar, su voz y su personalidad, que se hace sentir mucho en las canciones y videoclips del grupo, ha ayudado a que este sea especialmente popular entre el público femenino, que ha encontrado en la cantante a un referente que poco tenía que ver con otros iconos pop coetáneos. En este nuevo disco, el protagonismo de la vocalista se mantiene, pero con una instrumentación que tiene poco de especial, y casi nada del 'punch' con el que contaba en el pasado.

Si la voz de Hailey Williams se sustituyese por la de cualquier otra persona, este disco difícilmente podría asociarse al proyecto creativo que es Paramore, lo cual es una verdadera lástima, teniendo en cuenta el potente revival que ha vivido el pop-punk más puro en los últimos años. Esta era una oportunidad fantástica para explorar el género desde un punto de vista más vanguardista, pero 'This Is Why' ha preferido quedarse en un terreno cómodo, con apenas algunos momentos de verdadera rebeldía, como la que muestran los temas 'C'est Comme Ça' o 'You First'. Las cifras, por ahora, no acompañan mucho a este lanzamiento tan esperado, así que habrá que esperar que el grupo sepa encontrar la clave con la que enamorar de nuevo a sus fans del pasado, o encontrar un público más joven al que dirigirse.