RATA DE DOS PATAS

El revelador mensaje de Paquita la del Barrio a Shakira: "Estoy contigo"

La imparable Session #53 que Bizarrap sacó con la del Waka Waka ha puesto de tendencia una vez más el himno del despecho que firmó Paquita hace 20 años. Ha quedado encantada por la comparación que le ha hecho una propuesta a Shakira que también se ha hecho viral.

Una bruja en casa de Shakira

Una bruja en casa de Shakira Gtres

Publicidad

Mucho se habla de las tiraeras y beefs desde que Shakira lanzara la semana pasada un dardo envenenadísimo contra Gerard Piqué que llevaba la sintonía de Bizarrap, el rey Midas de la música actual. Pero la crítica más demoledora que una cantante ha dedicado a un ex va camino de cumplir dos décadas.

Es la que firmó Francisca Viveros Barradas, AKA Paquita la del Barrio, allá por 2004 con 'Rata de dos Patas'. "Rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida, culebra ponzoñosa o hiena del infierno" son algunos de los calificativos que la cantante dedicaba supuestamente a su exmarido Alfonso Martínez, de quien descubrió una infidelidad tras 25 años de casados que había durado otros 15.

"Este fue un gran golpe para Paquita, una angustia que la motivó a cantar aún con más dolor y sentimiento hacia los hombres", se podía leer en la web de la mejicana, ahora retirada. "Este acontecimiento la llevó a divorciarse y, aunque nunca se separaron del todo, vivieron juntos pero no revueltos, ya que Paquita lo describe como el amor de su vida hasta su muerte en noviembre del año 2000".

Saltamos 23 años palante y empezamos el calendario actual con unas idas y venidas de colombianas y catalanes enfrentados por un amor que ya no es tal, y muchos tuiteros se acordaron de 'Rata de dos Patas' para comparar la saña que Shakira tuvo con Piqué. Los perfiles oficiales de Paquita echaban humo, retuiteando mensajes de apoyo y recuerdo, hasta que fue la propia cantante la que quiso mandar su apoyo a la prota de la Session #53.

"Échale muchas ganas, lo importante es que tienes a tus hijos, tienes por quién vivir y tienes todo en la vida, mi hija. No te preocupes", señala en un vídeo que lleva horas corriendo como la espuma por Twitter e Instagram, donde fue publicado originalmente el vídeo.

Ya de paso, le recuerda que la tiene de su lado por si necesitara cualquier tipo de apoyo: "Yo estoy en México si algo se te ofrece de mí, con mucho gusto ya sabes que aquí estamos a la orden. Te mando un abrazote y que Dios te bendiga". Ya puestos, ¿te imaginas una collab?

Antena 3 » Música

Publicidad