LAS MUJERES FACTURAN

¿Cuánto ganan Shakira y Bizarrap cada vez que escuchas su 'Session #53'?

"Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan", cantaba Shakira en su sesión con Bizarrap que está siendo todo un éxito La 'Session #53' se ha convertido en el mejor debut de una canción latina en la historia de YouTube, es la canción n1 en el top global de Spotify y esto es lo que están ganando con ella.

Publicidad

La BZRP Music Session #53 que lanzaron Shakira y Bizarrap la semana pasada está siendo un éxito sin precedentes que ha provocado un tsunami cuyas consecuencias todavía se siguen notando.

La canción ha batido todos los récords superando las 50 millones de views en YouTube en menos de 24 horas. Así, se convierte en la canción latina con un debut más estelar de todas las que se han publicado hasta la fecha.

En Spotify el éxito está siendo más brutal si cabe. La canción es n1 en el top global y ya era lo más escuchado de la semana en España con sólo un día de conteo algo que no había pasado nunca.

Además tanto Shakira como Bizarrap se están saliendo superando los 60 millones y 40 millones de oyentes mensuales en la plataforma respectivamente.

Después de que Shakira cantara "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan" en la letra de su aplaudida canción son muchos los que se están preguntando cuánto está facturando realmente la colombiana.

Para hacernos una idea recurrimos a la web Digital Music News que ha recopilado las tasas, actualizadas a fecha de 2022, de cuánto ganan por stream los artistas en Spotify, YouTube, Apple Music y otros servicios.

De entre los servicios más usados el que mejor paga es TIDAL con 0.01284 dólares por stream, seguido por Apple con 0.00783 dólares, Deezer con 0.0064 dólares y Amazon Music 0.00402 dólares.

Spotify y Youtube son las plataformas más populares pero también son las que menos pagan. La mayoría de artistas paga entre 0.003 y 0.005 dólares por escucha mientras que YouTube paga 0,00069 dólares por visualización (sin contar los ingresos por publicidad).

Teniendo en cuenta esta información y teniendo en cuenta que la canción ya ha superado los 40 millones de escuchas (en el momento de publicación de esta noticia) podemos asegurar que la canción habría ganado entre 120.000 y 150.000 dólares (110.000 y 140.000 euros) en Spotify.

En YouTube la canción acumula 122 millones de reproducciones (en el momento de publicación de esta noticia) lo que habría generado unos beneficios de 82.800 dólares (76.000 euros). Unas cifras que podrían mucho más altas si se tienen en cuenta los ingresos por publicidad y la variación del cpm en los distintos países.

A todo esto también habría que sumar las cantidades que la canción este generando en otras plataformas como Apple Music, Tidal o Deezer de los que no tenemos datos de cuantas escuchas ha conseguido la canción. Por no hablar del efecto que el éxito que la canción habrá provocado en otras canciones de Shakira y Bizarrap que habrán visto como suben sus escuchas a rebufo de la Music Session #53.

Antena 3 » Música

Publicidad