REFERENCIAS CLARAS

Shakira se desahoga contra Piqué en la sesión de Bizarrap: estas son todas las referencias

La BZRP Music Session de Shakira, tal y como se preveía, ha arrasado en cifras y se ha convertido en el tema de conversación que predomina en todas las redes sociales. Las referencias a su relación con Piqué han sido tan claras, que el salseo está más que servido.

Publicidad

La llegada de una nueva BZRP Music Session es sinónimo de viralidad y monotema de conversación en las redes sociales; y cuando la canción en cuestión incluye a una estrella como Shakira, el alcance puede ser descomunal. Más de veinte millones de visualizaciones en YouTube durante las primeras horas desde su publicación confirman lo que ya se sabía: este tema de ruptura con Piqué va a dar mucho de lo que hablar. No son pocos los que han hecho su propio análisis de las posibles referencias que ha hecho Shakira durante la canción, y algunos de los detalles han resultado especialmente sorprendentes.

 

Además de las referencias directas a los nombres de los dos protagonistas de esta salseante historia ("sal-pique" y "clara-mente"), hay pequeños toques curiosos en el timing de la canción: decir "Yo valgo por dos de 22" en el minuto 2:22, o que la canción dure tres minutos y 33 segundos (el dorsal de Piqué es el número tres), no son pura coincidencia. Por otro lado, muchos se han dado cuenta de que Shakira ha atacado donde más le puede doler a su expareja: en las cosas que más le gustan. Piqué disfruta coleccionando coches y relojes de lujo ("Cambiaste un Ferrari por un Twingo / Cambiaste un Rolex por un Casio"), y es un gran seguidor de Daft Punk, una de las principales inspiraciones musicales para esta canción.

Si a eso le sumamos que Shakira mira a la cámara que está por debajo de ella cada vez que menciona los nombres de Piqué y Clara Chía, resulta evidente que esta BZRP Music Session rebosa actitud y chulería. Sin miedo a hablar de sus deudas con Hacienda y de lo mucho que va a facturar explotando su ruptura, parece que Shakira se acaba de embarcar en una nueva ola de éxito y viralidad.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo estuvieron casados Shakira y Gerard Piqué?

El futbolista y cantante se conocieron en el año 2010 meses antes del mundial de fútbol de Sudáfrica. Su relación duro 12 años y nunca llegaron a casarse. Fue en el año 2022 cuando Shakira y Piqué decidieron poner fin a su relación sentimental.

¿Cuánto hijos tienen en común Shakira y Gerard Piqué?

Shakira y Piqué son padres de dos niños, Milán y Sasha nacidos en Barcelona en los años 2014 y 2012 respectivamente.

¿Cuál es el verdadero nombre de Shakira?

Su nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll

¿Qué pasó entre Shakira y Piqué para poner fin a su relación?

La relación sentimental que Shakira y Piqué e rompió por una supuesta infidelidad de Gerard Piqué a Shakira en el año 2022.

Antena 3 » Música

Publicidad