Flooxer Now » Música

CONFLICTO FESTIVALERO

Rigoberta Bandini fue la favorita en la preselección del jurado para el Benidorm Fest, y las propuestas de Alizzz y Cariño se quedaron fuera

El jurado que escogió las canciones participantes del Benidorm Fest votó como favorita a Rigoberta Bandini, y hubo otros grandes artistas, como Alizzz, Cariño o Brequette que no pasaron

Rigoberta Bandini durante el Benidorm Fest.

EFE / Manuel Lorenzo Rigoberta Bandini durante el Benidorm Fest.

Publicidad

Justo cuando el revuelo en torno a los resultados del Benidorm Fest parecía calmarse, ha llegado una nueva novedad que ha avivado las llamas de aquellos que sintieron que el certamen había tratado a los artistas de forma injusta. El acta del jurado que escogió las canciones participantes del Benidorm Fest, que ha obtenido Maldita.es, muestra que Rigoberta Bandini fue la favorita con muchísima diferencia, gracias a su ‘Ay, Mamá’. Las puntuaciones han mostrado que Chanel fue la segunda favorita de ese jurado, con 193 puntos, mientras que Rigoberta acumuló 287, desmarcándose por completo de todos los demás.

Si esta información no aportaba ya polémica suficiente, el acta ha revelado también una gran cantidad de propuestas que no llegaron a la semifinal del Benidorm Fest, pero que provenían de artistas muy renombrados, como Alizzz, Brequette o Cariño, un grupo del que hablábamos hace muy poco y que terminó publicando la canción que quería llevar al festival antes incluso de que este se celebrase. Algunas canciones quedaron fuera por una norma del festival que exigía incluir dos propuestas presentadas vía web (las mejores votadas fueron convocadas por RTVE).

 

También se ha podido saber que la canción ‘Nora’, de Niña Polaca, iba a estar en la semifinal, pero que fue sustituida por la propuesta de Javiera Mena debido a que la canción había sido publicada cinco días antes de lo que estipulaban las normas del Benidorm Fest.

Entre todos los problemas que ha revelado este acta y los que ya se habían conocido durante el desarrollo del festival, como el abandono de Luna Ki o las grandes diferencias de televoto entre Tanxugueiras y Chanel, queda claro que escoger al representante de España para Eurovisión 2022 ha sido una tarea de lo más complicada. ¡Esperemos que tanto mal trago acabe mereciendo la pena!

Publicidad