Flooxer Now » Música

ESTILO ÚNICO

Todo sobre Luna Ki, la candidata más revolucionaria para Eurovisión

La cantante se ha hecho con el corazón de muchos mezclando sencillez en sus mensajes con una puesta en escena de lo más original.

Luna Ki junto a las chicas de Tanxugueiras

@LunaKi / Twitter Luna Ki junto a las chicas de Tanxugueiras

Publicidad

¿Quién es Luna Ki? Pues todavía recuperándose del fiasco reciente con Eurovisión Junior, los aficionados a la música pop que destila ese festival internacional tienen una nueva diva. No es la que tiene la mejor voz ni la que figuraría en las listas de favoritos de hace unos años, pero su estilo rompedor le está abriendo puertas.

La todavía no muy conocida artista será una de las invitadas (si el coronavirus lo permite) al Benidorm Fest, un evento preparado para ver el potencial de los candidatos eurovisivos españoles al próximo certamen, y Luna tiene un hueco bastante especial gracias a su apuesta de 'Voy a Morir'.

Con un ritmillo que recuerda a una Alaska con mucho autotune y toques de trap, la cantante de 22 años deja claro que su música no entiende de tabús. Y eso por si no había quedado claro con su otro tema más famoso: 'Putón'.

 

Los clips de ella rapeando se han viralizado como si fuera un face reveal de Axozer, y los números que acumula en plataformas musicales no paran de crecer. En Spotify, por ejemplo, supera los 200.000 oyentes mensuales, una cifra muy respetable para alguien que acaba de empezar en el mundillo.

Su condición de persona no binaria le da un toque de diversidad al evento, con una visibilidad adicional a un colectivo que no suele estar apenas representado en las grandes industrias dedicadas al entretenimiento.

Por si fuera poco, Luna Ki admitió en una entrevista para Shangay (referente absoluto en publicaciones LGTB+) que no era especial seguidora de Eurovisión, aunque sí guardaba buen recuerdo de cuando el representante español fue Rodolfo Chikilicuatre, aquella broma que gastó Andreu Buenafuente en 2008 y que se fue de madre.

A diferencia de aquel trolleo, lo de Luna Ki va muy en serio y comienza a despuntar en redes sociales con la fuerza de un huracán caribeño. Le seguiremos la pista, no sea que en su próximo tema nos despeine.

Publicidad