Flooxer Now » Música

4º SINGLE

Rosalía estrena HENTAI (y ya tiene varias polémicas)

La canción más sexualmente explícita de la catalana se estrena acompañada de videoclip y con haters acechando para sacarle punta.

Rosalía en plan GTA

Gtres Rosalía en plan GTA

Publicidad

Todo el mundo está de acuerdo en que Rosalía es una sensación internacional que ha dotado al flamenco de un aire muy novedoso, pero nadie parece ponerse de acuerdo en definir su estilo, y ni siquiera en convencer de si es una visionaria o una artista que se pasa de experimental. Complejos fuera: aquí está HENTAI.

Para los más despistados, quizá haya que recordar que la palabra que da título a esta canción (y que ella escribe con mayúsculas para aumentar el impacto) significa 'anormal' en japonés, concretamente referido a conductas sexuales. O sea, algo así como 'pervertido', además de ser un término que sirve para agrupar un género viciosillo dentro de los manga y animes (a los que por cierto es muy aficionada). Partiendo de ahí, el resto tiene sentido.

Soltando adelantos más o menos sonados para formar lo que acabará siendo Motomami, en la lista de canciones publicadas de ese motero (en estilismo) disco se sitúa justo después de 'La Fama', 'Saoko' y 'Chiken Teriyaki', y el shock ha sido un poco mayor del habitual.

 

No hace falta ser un genio para suponer que detrás de versos como "Enamorá' de tu pistola roja amapola" hay una referencia al miembro de Rauw Alejandro, un poco menos sutil de lo que suele. Y estamos hablando de una artista que lució con mucho estilo el bolso-pene, que ya levantó una polvareda entre ofendiditos.

La cosa ha ido un poco más allá en este lanzamiento por un verso en concreto, por el que hasta fans se han escandalizado. Dice así: "Caro, como quе tiene un diamante еn la punta / Siempre me pone por delante de esas putas". Machismo, insulto inaceptable, memes, elección equivocada... opiniones hay casi tantas como usuarios en Twitter.

En el análisis musical de la pieza (y dejando a un lado que conserva un estilismo cowboy muy similar al de sus recientes actuaciones), se ha jugado los ritmos a un sencillo piano por un lado y una parte experimental por el otro. Lo del piano ya lo oímos en el avance de TikTok, el rollo Björk es la novedad, y en el que seguro que ha tenido mucho que ver su colega y productora Arca.

Guste más o guste menos, otra de las cosas que quedan claras es que Motomami va a ser un pelotazo cuando aterrice definitivamente el día 18 de marzo, un acontecimiento musical como pocos en estos tiempos. Ah, y lo de la polémica también le viene muy bien, incluso cuando no parece intencionada. Ejem.

Publicidad