AUSENCIA NOTABLE

Rosalía cierra la lista de mejores cantantes de Rolling Stone, y la selección indigna a las redes

Aunque esta lista elaborada por Rolling Stone incluye a grandes clásicos y nuevas voces de la industria, la ausencia de algunas estrellas de la canción, como Celine Dion, ha levantado muchas ampollas en redes sociales. Rosalía, en cambio, sí está entre las elegidas.

Rosalía portada de Rolling Stone

Rosalía portada de Rolling Stone EFE/ Revista Rolling Stone

Publicidad

Rosalía está teniendo un ascenso meteórico, y cada vez son más las galas de premios y los medios de comunicación ingleses que reconocen su talento e influencia. Rolling Stone ha decidido incluirla entre los 200 mejores cantantes de la historia, y eso ha llenado de orgullo a sus fans, que se han alegrado por ello en redes. Pero la exclusión de otras grandes figuras de la canción, como Celine Dion, ha generado un enorme debate sobre la legitimidad de esta lista.

La revista ha explicado que el criterio de selección se centra más en la influencia y el catálogo de canciones de un artista que en su voz como tal. Aun con esta explicación, son muchos los que no terminan de entender el orden en el que se ha colocado a los artistas que forman parte del listado. Sin entrar en detalles ni comparaciones, resulta evidente que algunos de los posicionamientos tienen mucho de tendencia y actualidad, y que no se sostendrán con el paso de los años. Los artistas más consolidados de décadas pasadas son los que más han sufrido por este criterio.

Entre todos los comentarios de indignación, han salido a relucir algunas voces que opinan que exclusiones como las de Celine Dion han sido realizadas de forma deliberada, con el objetivo de generar controversia y atraer la atención de la posible audiencia. Al margen de cuáles hayan sido las verdaderas intenciones del medio de comunicación al respecto de este tema, lo que está claro es que realizar un listado como este nunca es una tarea fácil, y que jamás puede llover a gusto de todos. Si la conocida cantante hubiese entrado en la lista, el fandom de quien hubiese quedado fuera también se habría quejado. ¡Esperemos que la propia Celine haya sido capaz de tomárselo con humor y no esté especialmente molesta!

Antena 3 » Música

Publicidad