BATALLA DE VIEWS

Shakira supera a Quevedo en las views de su BZRP Music Session, y se desata una batalla entre fans

La BZRP Music Session de Shakira se ha convertido en un hit descomunal, hasta el punto de que ya se sitúa como la producción de Bizarrap con más reproducciones en YouTube. Que haya superado a Quevedo tan rápido ha generado una guerra entre fans difícil de controlar.

Sesión de Bizarrap con Shakira

Sesión de Bizarrap con ShakiraBizarrap / YouTube

Publicidad

Desde que Shakira anunciase su separación de Gerard Piqué, cada una de las canciones que ha lanzado han obtenido una visibilidad descomunal, y entre ellas ha logrado destacar la BZRP Music Session que lanzó hace unos meses. Las reproducciones que consiguió durante los primeros días fueron astronómicas, pero muchos no creyeron que fuese a superar a las de Quevedo, que fue todo un fenómeno internacional durante el verano del año pasado. Finalmente, parece que, al menos en YouTube, la de Shakira será la que se mantenga como líder entre las dos.

Los fans de Quevedo (y los haters de Shakira) se han puesto manos a la obra para tratar de que el canario recupere el liderazgo, y aunque ambas están subiendo a un ritmo similar, el hecho de que la sesión de Shakira sea más reciente hace que sea la que tenga más probabilidades de salir victoriosa en esta competencia de views. Aun así, muchos han destacado que la BZRP Music Session de Shakira todavía está muy lejos de alcanzar a la de Quevedo en cuanto a reproducciones de Spotify; probablemente, porque en esta última se encuentran la mayoría de usuarios más jóvenes, frente a los mayores, que recurren más a YouTube para escuchar canciones. Quevedo enamoró a la población más joven, y Shakira es una superestrella entre las generaciones más mayores, de ahí el desequilibrio en reproducciones entre una y otra plataforma.

Aunque esta no sea una batalla demasiado seria, sí que revela la importancia que muchos fans dan a que su favorito sea siempre el número uno (o a que el artista que odien siempre quede por debajo, según se mire). Por suerte, parece que la mayoría de los oyentes están más centrados en escuchar las canciones para disfrutarlas, y no para inflar las cifras de su artista predilecto.

Flooxer Now» Música

Publicidad