@NORCOREANO

La BZRP Session de Shakira clara-mente analizada

Norcoreano analiza la última sesión de Bizarrap en la que Shakira se queda a gusto con su ex pareja, Gerard Piqué. Shakira ha mezclado los dos éxitos del año pasado. De Quédate ha cogido a BZRP y de la otra ha cogido el concepto, el de Despechá.

Bizarrap y Shakira

Bizarrap y ShakiraYoutube / Bizarrap

Publicidad

La industria de la música, como todo desde hace años, funciona por algoritmos. Shakira lo sabe y a ido a buscar los dos éxitos del año pasado. De Quédate ha cogido la producción de Bizarrap y del otro ha cogido el concepto, el de Despechá. Los ha metido en la batidora y le ha dado al botón monetizar. El resultado es la BZRP Sessions - 53 que hoy analizo aquí con lupa para Flooxer.

 

Shakira sabe que su audiencia está compuesta por gente que escucha reggaetón y decide hacer una pausa en las palabras sal-pique y clara-mente para que los oyentes entiendan la referencia.

Shakira con 45 años, outfits de 3º de E.S.O. y tirando beefs a su ex con BZRP es la versión femenina y hecha carne del meme del señor Burns con gorro y monopatín.

La primera versión de la letra tenía un verso que fue eliminado de la versión final:

Vas de empresario por monetizar el Twitch del gordo,

Y en el trabajo no das palo al agua y el Bayern te mete ocho.

La letra es un alarde técnico y una maravilla. Por ejemplo dice: “Yo valgo por dos de ventidós”. Fijaos que dos y veintidós tienen rima consonante y además es matemáticamente cierto, porque 22x2=44, y Shakira tiene 45. Mucho coco ahí trabajando.

“Cambiaste un Rolex por un Casio, un Ferrari por un Twingo” es una analogía ya un poco manida en el trap. Hay que modificar un poco las letras que no parezca que te las haga ChatGPT.

Más allá de la parte artística, hay que reconocerle a Shakira su aportación económica en un momento de riesgo de recesión. No es sólo el dinero que vaya a generar para ellos y para Youtube sino los cientos de miles de streamers que reaccionan con la boca abierta a la canción, que se estima en un 5% del PIB. Ahí es nada.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad