RESUMEN DE AÑO

Spotify Wrapped 2022: ¿Qué música escuchan los streamers?

Medio Twitter anda como loco por compartir el Spotify Wrapped, o lo que es lo mismo: una exhibición pública de cuánto nos gusta la música. Muchos creadores de contenido no han podido resistirse a enseñar sus artistas y temas más reproducidos durante 2022.

Rubius, un streamer que se debate entre Twitch y YouTube

Rubius, un streamer que se debate entre Twitch y YouTube @elrubiuswtf / YouTube

Publicidad

Lo de compartir el Spotify Wrapped a finales de noviembre va camino de convertirse en una tradición tan asentada como lo de encender luces de navidad o esa tan yanki como darse besos debajo del muérdago. De hecho, diría que se comparten más tuits con wraps que villancicos se cantan en fiestas, una moda a la que los streamers no son ajenos.

Bueno, quizá Karchez sí, porque se sentía un solitario "bobo" por no haber colgado sus preferencias musicales en 2022. Paula Gonu bromeaba no mucho antes con un top 5 que parece haber sido el mayoritario entre los spotifyers: la sesión de Quevedo con Biza en primer lugar, en el segundo, tercero, cuarto y quinto respectivamente, para un tiempo de reproducción de 525.000 minutos. O lo que es lo mismo: 365 días escuchando el megaéxito del año. (Es broma, lo pillamos)

¿Para qué ser diferentes? Es la cuestión que deja en el aire Ander Cortés cuando certifica su fracaso en la tarea de "ser diferente" para posturear en redes. Algo nos dice que comparte gustos musicales con su inseparable Ibai, y los tiros rondan por el mismo reguetón que disfruta la Gonu.

Aunque hay mucho meme circulando sobre lo poco que importa al público general eso de los Wrapped, gente como Nil Ojeda parecen genuinamente interesados en saber qué escuchan sus seguidores. La respuesta, posiblemente esperada, incluye asimismo muchos memes. Esto es Twitter, ¿recuerdas?

En un tono más serio (solo un poco), ha sido la propia Spotify la que ha confirmado cuáles son por ejemplo los youtubers de más éxito en la plataforma. Jordi Wild se lleva el oro al podcast más escuchado en nuestro país, un honor al que todavía no ha respondido por estar de viaje, pero que curiosamente sí ha estado comentando sus gustos musicales al publicarse el cartel de un festival que no se piensa perder en 2023.

Pero el melómano oficial de los creadores de contenido no es otro que Rubius. Su Wrapped muestra 51.222 minutos escuchados durante 12 meses, o lo que es lo mismo, 35 días seguidos escuchando música sin parar. ¿Su tema favorito? Uno de la banda sonora de Skyrim, su juego de referencia y con el que empezó a hacerse estelarmente famoso. "Un hombre de cultura", lo resume él.

Antena 3 » Música

Publicidad