Flooxer Now» Noticias

Olvídate de cuchicheos

5 mitos sobre sexo que tienes que desterrar ya

"¡Si te masturbas te quedarás ciego!", "si no sangra es que no es virgen" o "con menstruación no se puede hacer nada" son algunos de los mitos más repetidos, pero tienen de verdad lo mismo que un euro de madera.

-Tabús fuera

Tabús fueraPexels

Publicidad

Nadie nace sabiendo cómo funcionan las cosas, si bien por alguna razón la curiosidad que todos sentimos hacia la sexualidad tiene algunas barreras en el conocimiento en forma de trolas que se han ido extendiendo con el paso del tiempo. Hemos elegido algunas de las más populares para desmentirlas de un plumazo:

La virginidad y el sangrado

En la antigüedad se asociaba inseparablemente la aparición de sangre la primera vez que una chica tenía relaciones sexuales, y esa creencia tan primitiva todavía forma parte de los cuchicheos que rodean un momento tan especial. La ciencia sin embargo apunta en otra dirección.

Es más probable que no se sangre la primera vez debido a múltiples factores: la membrana del himen tiene formas y consistencias muy diferentes dependiendo de la persona. Es más: hay chicas que nacen sin himen y otras que no llegan a romperlo por una flexibilidad o forma especial.

Durante la regla no te puedes quedar embarazada

Un mito especialmente peligroso, porque es cierto que resulta mucho más difícil pero no es imposibilidad completa. Influyen factores como la duración de la menstruación, y recordando el hecho de que los espermatozoides pueden permanecer literalmente vivitos y coleando durante cinco días, una falta de precauciones anticonceptivas puede traer consecuencias indeseadas. Cuidadito con esto.

Masturbarse es malo

El que inventó eso de "te quedarás ciego si te masturbas mucho" todavía debe estar riéndose. No hay absolutamente ninguna base científica para esa afirmación, y de hecho sí hay estudios que apuntan a los beneficios de darse placer a uno/a mismo/a. ¿Has oído lo de "me hago un Vladimir"? Pues eso.

No hay orgasmo sin penetración

Un derivado del mito anterior, probablemente también heredero del acercamiento que hace la industria pornográfica del sexo. Hay una absurda corriente de pensamiento que apunta a que el orgasmo femenino solo puede producirse mediante introducir A en B, cuando se ha demostrado sobradamente que la estimulación del clítoris puede ser un erógeno muy fuerte. ¿Lo mejor? Que experimentes y preguntes.

El sexo afecta a tu rendimiento atlético

Especialmente popular entre los varones, hay cierta convicción de que practicar sexo reduce la resistencia posterior al acto durante horas, y que lo mejor es que aguantes tus ganas si quieres darlo todo al día siguiente en una carrera o en el gym.

Si tenías ese miedo o esa información y hasta seguías la recomendación, te alegrará saber que es totalmente falsa. No hay ninguna evidencia que indique que un encuentro íntimo tenga consecuencias negativas a la hora de que tu corazón bombee de forma diferente o que haya un agotamiento superior. Quizá en el caso de un maratón de sexo sí pueda pasar eso, aunque algo nos dice que merecerá la pena si al día siguiente estás un poco más cansado...

Publicidad