Flooxer Now» Noticias

NO VALE CON NO SER RACISTA

El apasionado discurso de Logan Paul por la muerte de George Floyd: “Si eres blanco, usa tu privilegio”

El polémico Logan Paul ha publicado un apasionado discurso en el que incita a la movilización y a tomar acción frente al racismo y la brutalidad policial. Un mensaje que ha sido muy aplaudido por sus seguidores y detractores.

-Logan Paul y KSI en su combate de boxeo

Logan Paul y KSI en su combate de boxeoGetty

Publicidad

Logan Paul ha querido dejar atrás por una vez sus bromas y gamberradas a las que nos tiene acostumbrados en su canal de YouTube para lanzar un mensaje de concienciación: “La mitad de las razones por las que soy capaz de salirme con la mía en mis vlogs es porque soy un chico blanco”.

Logan ha utilizado su condición privilegiada que le supone ser un chico blanco e influencer para emitir un apasionado discurso en el que pide a todo aquel que le escuche que se movilice contra el racismo existente en Estados Unidos: “Si eres blanco, si te pareces a mí, ¡usa tu privilegio! Y para todos aquellos que no existe el privilegio de los blancos, estáis jodidamente ciegos. Estáis delirando y sois parte del problema”.

El youtuber ha asegurado que ha tardado 25 años en darse cuenta de que no ser racista no es suficiente y que hay que luchar por demostrar que sólo existe una raza, la del ser humano.Además, el joven ha asegurado que va a estar dando la cara en la primera línea de las protestas.

Ver al influencer con tanta responsabilidad social es algo que ha sorprendido tanto a sus seguidores como a sus detractores y la publicación se ha llenado de mensajes de apoyo.

Aquí puedes leer el discurso completo de Logan Paul traducido al español:

“Escuchad con atención,

una de mis grandes lecciones sobre todo esto, y estoy avergonzado de que me haya costado 25 años darme cuenta de esto: No es suficiente ‘no ser racista’. Tienes que ser anti-racista. Condenar a aquellos que fingen superioridad por el color de su piel.

Amigos, haced que vuestros amigos rindan cuentas, haced que vuestra familia rinda cuentas, rinde cuentas tú mismo y lo más importante, debemos hacer que las autoridades rindan cuentas.

Los oficiales de policía, los políticos, lo que crean las políticas, como Killer Mike dijo, intimida a los políticos en las urnas, haz que tu voz sea escuchada, asiste a una manifestación, pronúnciate contra la injustucia.

Si eres blanco, si te pareces a mí, usa tu privilegio! Y para todos aquellos que no existe el privilegio de los blancos, estáis jodidamente ciegos. Estáis delirando y sois parte del problema

Puedo contar con cero manos la cantidad de veces que he temido por mi vida en una parada de tráfico rutinaria. Esto nunca ha pasado.

La mitad de las razones por las que soy capaz de salirme con la mía en mis vlogs es porque soy un chico blanco.

Estoy seguro de que no tengo que temer por mi vida si la policía aparece. Reconoce y convierte en arma tu privilegio.

Creo que vamos a una protesta hoy, puedes apostar tu maldito culo a que estaré en primera línea.

Conociendo todo esto sobre America, sus antecedentes de carga racial, su incapacidad para tratar realmente a los humanos como iguales, incluso después de 244 años desde su creación.

Debemos trabajar ahora hacia encontrar la solución y si eres un influencer o un famoso amigo mío, espero que uses tu plataforma para continuar difundiendo el mensaje de solidaridad y unidad.

No tengo todas las respuestas, pero sé que debemos hacer ingeniería inversa del sistema como colectivo. Debemos abrir nuestros ojos y darnos cuenta de que solo hay una raza, y esta es la raza humana.

En nombre de Breonna Taylor, debemos cambiar. En nombre de Ahmaud Arbery, debemos avanzar. Y en nombre de George Floyd y de otros cientos que han sido asesinados injustamente en este país, debemos evolucionar”.

Publicidad