Flooxer Now» Noticias

¿Gestarías para ayudar a crear su propia familia?

La asociación que reivindica la gestación subrogada lanza la campaña: “Nosotras parimos, nosotras decidimos”

Son Nuestros Hijos es la asociación que reivindica la gestación subrogada como derecho reproductivo de las familias que no pueden gestar a sus hijos. Por eso y tras un experimento en las redes sociales, lanza una campaña bajo el nombre “Nosotras parimos, nosotras decidimos”, un mensaje que según la organización ayuda a dar visibilidad al modelo de familia que reivindican. La asociación se pregunta: ¿Gestarías para ayudar a crear su propia familia?

-Exteriores desaconseja "cualquier proceso de gestación subrogada por posibles casos de mala praxis médica"

Exteriores desaconseja "cualquier proceso de gestación subrogada por posibles casos de mala praxis médica"Agencias

Publicidad

La campaña lanzada, comienza con una pregunta muy directa: ¿Serías capaz de gestar para ayudar a crear su propia familia? Un interrogante que añade a muchas opciones desde una hermana, mejor amigo, alguien que no pudiera. Un movimiento al que ponen rostro más de 169 mujeres, que compartieron en su muero su apoyo e historia con el hashtag #YoGestaría. Un muero que recoge cada día nuevos testimonios de quienes se unen al movimiento de Son Nuestros Hijos.

“A nivel internacional la iniciativa de Son Nuestros Hijos cuenta con el apoyo de la Red Europea de Asociaciones de Familias LGTBI (NELFA) y diversas entidades de distintos países como Famiglia Arcobaleno (Italia), Homoparentalités (Bélgica), APGL (Francia), Sateenkaariperheet (Finlandia) y Lesben un Schwulenverdband (Alemania), que también han querido adherirse a modo individual”, señala Marcos Jornet, Presidente de Son Nuestros Hijos.

Así, la iniciativa, que ha llenado el centro de Madrid y Barcelona con carteles y vallas publicitarias, apela directamente a esta idea invitando a aquellas mujeres que lo deseen a subir un stories de Instagram con el hashtag #YoGestaría.

El debate de la Gestación Subrogada, cada vez esta más presente en la nuestra sociedad, por eso desde la asociación aseguran, “Si aceptas este lema y te consideras una mujer libre y dueña de tu cuerpo, también lo eres para dar vida”. Un movimiento que según recoge la web www.nosotrasparimosnostrasdecidimos.es solo es un manifiesto de respeto a nuestras familias.

En dicha web también se recogen los testimonios de decenas de mujeres gestantes de distintos países donde la Gestación Subrogada o Gestación por Sustitución es legal. En esos videos, las mujeres que ya han sido gestantes, explican por qué decidieron ayudar a traer al mundo a los hijos de otras familias.

“Nuestro objetivo es visibilizar una realidad social que últimamente está siendo atacada fruto de prejuicios y de mitos que están por romper. Esta plataforma es un espacio para dar voz a aquellas mujeres que se sienten empoderadas para tomar sus propias decisiones y que, de nuevo, se acogen al lema “Nosotras parimos, nosotras decidimos”, para reclamar su derecho a decidir sobre su propio cuerpo, reforzando su autonomía y libertad para tomar estas decisiones, dentro de un marco regulatorio garantista que a día de hoy no existe en España”, asegura Sonia Ruano, portavoz de Son Nuestros Hijos.

El Manifiesto de la asociación quiere promover una sociedad plural, diversa y acogedora en la que convivimos nos enorgullece. todas las opciones, géneros, etnias y credos tienen su sitio y merecen respeto. nadie debe ser discriminado por sus circunstancias familiares, y menos los menores.

También la Asociación Son Nuestros Hijos pide respeto para las mujeres que donan su capacidad de gestar.

“Los y las firmantes de este manifiesto valoramos por encima de todo la libertad y autonomía en la toma de decisiones por parte de hombres y mujeres, tanto para optar por un modelo de familia, como para ofrecerse voluntaria y libremente a ayudar a formar y hacer crecer una familia ajena, aportando como mujer la capacidad de gestar de la que otros carecen, dentro de un marco normativo seguro y ético. y creemos injustos los discursos que insultan a las personas que protagonizan en primera persona los procesos de gestación subrogada: futuros padres y/o madres, y las mujeres que generosamente colaboran gestando a sus hijos”, recoge el manifiesto

Una campaña que promueve el respeto para los niños nacidos por gestación subrogada. Sin embargo, en los últimos tiempos los niños y niñas nacidos por gestación subrogada están recibiendo ataques durísimos desde diferentes posiciones ideológicas. la defensa de una postura política o de una creencia personal no debería pasar por la criminalización de las familias y la estigmatización de sus hijos, según denuncia Son Nuestros Hijos

Una campaña que sobre todo quiere pedir respeto para las familias. Los y las firmantes de este manifiesto valoramos la libertad de expresión como base fundamental de la sociedad democrática que tanto nos ha costado construir, y respetamos el valor de las opciones de quien no piensa como nosotros. entendemos que es perfectamente posible expresar una opinión en contra de la regulación de la gestación subrogada sin violentar la dignidad de las familias que han recurrido a esta técnica de reproducción asistida.

Señalar como delincuentes a todo el colectivo de miles de padres y madres por gestación subrogada solo lleva a la estigmatización de las familias y de sus hijos. entendemos que la estigmatización de niños y niñas es un hecho grave, más si cabe viniendo de las instituciones del estado. es por este motivo que simplemente pedimos respeto.

Son los puntos más importantes del manifiesto que han publicado en la campaña la asociación que lo promueve. Una iniciativa ya firmada por cientos de mujeres apoya la Gestación Subrogada reivindicando su libertad para decidir

Publicidad